F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso apunta a parrillas igualadas en 2023

El piloto de Alpine está preparado para afrontar su decimonovena temporada en Fórmula 1. La nueva normativa se postula como dativa de oportunidades, aunque el español no las espera hasta 2023.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso apunta a parrillas igualadas en 2023
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La nueva generación de monoplazas vino para dar nuevas oportunidades a los equipos y pilotos de la máxima categoría del automovilismo. También para viejos rockeros, como es el bicampeón del Mundo, Fernando Alonso. El asturiano ve con buenos ojos el nuevo reglamento, aunque augura una parrilla igualada, recién, para 2023.

La temporada 2022 de Fórmula 1 está a poco más de una semana de iniciarse y, con ello, la puesta en escena grande de los nuevos monoplazas. No obstante, estos ya han podido rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace una semana. En esos tres días de rodaje “privado”, los pilotos pudieron probarse, y desengrasar el cuerpo tras las vacaciones.

Un año después de su vuelta al ruedo, Fernando Alonso considera que su preparación, esta vez, es completa. Cabe destacar que, previo a la campaña 2021, el asturiano sufrió un accidente ciclista, que lo tuvo ingresado y operado, entre ellos, de la mandíbula.

Esto ha querido destacarlo en una entrevista con Forbes.es, donde también vaticinó el comienzo de campeonato.

Estoy mucho mejor que el año pasado a estas alturas. Me siento bien, y al 100% para un año intenso.” comentó Alonso. “Cada carrera habrá muchas décimas de mejora, porque será fácil evolucionar al principio. Hay que intentar se rápidos en pista, pero también en la fábrica”.

F1 | ¿Cómo se siente Alonso después de Barcelona?

La publicidad sobre esta nueva normativa rondaba la búsqueda de la igualdad en la parrilla, romper con esas diferencias abismales entre los primeros y la zona media, etc. Del mismo modo, con el enfoque en el efecto suelo, la idea de adelantar asemejaba más sencilla ya que era “más fácil” seguirse entre coches.

Sin embargo, el asturiano espera que la verdadera igualdad se vea a partir de 2023, momento en el que habrá mayor restricción de desarrollo.

Los coches van a estar más igualados, en teoría. Algunas partes son comunes, como los alerones delantero y trasero, porque no hay libertad de desarrollo.” añadió el bicampeón mundial.

Después de cuatro o cinco carreras, habrá uno o un par de equipos que ganen todas las carreras, y los demás copiaremos lo que tengan. No he visto otros monoplazas en detalle, pero se parecen, y durante el año se irán acercando. El año que viene todos [los coches] serán iguales.

El famoso “El Plan”, nacido y popularizado en las redes sociales, llegó a las manos del español, pasando a acompasar al proyecto actual. El A522 nació ilusionando a todos en el equipo, aunque sabían que se enfrentaban a momentos complicados. Una filosofía nueva de monoplaza sumada, únicamente en su caso, a un motor completamente nuevo, dificultaron los tres días de rodaje en Montmeló.

Fue el tercer día cuando saltasen las alarmas en el equipo de Enstone. El motor Renault pareció haber sufrido con elementos de la inyección de gasolina, aunque es algo que ya están trabajando para resolver. Si bien Alonso terminó contento con el trabajo realizado, tiene claro que están por detrás de varios equipos.

Con la nueva normativa, siempre hay cosas que probar y modificar. Creo que hicimos progresos, pero otros equipos parecían estar más preparados que nosotros. Salieron, y desde el principio consiguieron tiempos muy fácil, hacían tandas largas, etc. Nosotros empezamos más poco a poco.” concluyó Alonso.

F1 | Lo que dejaron las pruebas en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.