F1 - Noticias

F1 l Jefe de Alfa Romeo explica el por qué del diseño del C42

Jan Monchaux señaló que tuvieron que ir al extremo con algunas características de diseño, esencialmente debido al impacto del peso, además dijo que van analizar de cerca las propuestas de autos de los otros equipos.

( palabras)
F1 l Jefe de Alfa Romeo explica el por qué del diseño del C42
Fuente imagen: Alfa Romeo F1

Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, explicó el por qué del diseño tan único del C42 y abordó los problemas de fiabilidad que tuvieron durante las prácticas de pretemporada en la pista de Barcelona. 

Antes de presentar la nueva librea para la Temporada 2022, Alfa Romeo completó 175 vueltas, el segundo más bajo, mientras que esta semana se enfilan a las pruebas en Bahréin antes de que se corra la primera carrera. 

 

 

“En el pasado, generalmente hemos sido muy buenos en nuestra confiabilidad. Para este nuevo automóvil, tuvimos que ir al extremo en algunas características de diseño, esencialmente debido al impacto del peso”, señaló para la página oficial de la Fórmula 1. 

Agregó que sí tuvieron problemas, pero “estoy relativamente seguro de que estaremos al tanto de ellos y en cuanto a problemas mecánicos… Hasta cierto punto, prefiero que sucedan ahora que durante la temporada”. 

El equipo suizo al igual que otros equipos como Red Bull, Ferrari o Mercedes hizo su propia interpretación con el diseño del automóvil, por lo que Monchaux dijo está interesado en cada una de las propuestas de sus rivales.

“Las reglas son muy prescriptivas en áreas como el alerón delantero y el diseño del alerón trasero, pero no estamos tan sorprendidos de ver la interpretación diferente en la carrocería, que visualmente le da el estilo a todos los autos que vemos en pista, por lo tanto es bastante interesante ver lo que han propuesto nuestros competidores y, sin duda, vamos a analizar muy de cerca algunas soluciones interesantes”.

           Te podría interesar: ¿Mercedes copiará los pontones de Red Bull?

La temporada pasada, Alfa Romeo terminó en el lugar nueve de la competencia, ahora, buscará mejorar en el Campeonato de Constructores con la nueva dupla conformada por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. 

 

 

Sobre las últimas pruebas de pretemporada que comienzan este miércoles puedes checar los horarios aquí, el director técnico dijo que estos días deberán darles tiempo para solucionar los problemas que truncaron su participación en Barcelona. 

“Cuando tenemos estos problemas, los solucionamos de una vez por todas. También por eso es que vamos a las pruebas. Sí, nos hubiera gustado hacer más kilómetros, eso es seguro, pero así es, no podemos cambiar eso”. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.