F1 - Noticias

F1 | Cuales serían los posibles reemplazos de Nikita Mazepin en Haas

A menos de un mes del inicio de la temporada 2022, Haas se ha quedado sin uno de sus pilotos tras terminar el contrato de Nikita Mazepin por los acontecimientos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Aquí analizamos a los posibles reemplazos.

( palabras)
F1 | Cuales serían los posibles reemplazos de Nikita Mazepin en Haas
Fuente imagen: Twitter - Haas F1 Team

Nikita Mazepin ha dejado de ser piloto del equipo Haas después de que el equipo haya decidido terminar su contrato tras los eventos bélicos que han estado protagonizando Rusia y Ucrania en los últimos días.

Y ahora el equipo americano tiene que encontrar a un nuevo piloto antes del inicio de los tests de pretemporada en Bahrein, los cuales inician en menos de una semana. Hay un claro favorito para ocupar el asiento del Haas la próxima temporada, pero no hay que descartar otras opciones por más improbables que sean.

Pietro Fittipaldi

El brasileño es el máximo favorito para ser compañero de Mick Schumacher la próxima temporada, debido a que acompañó al equipo en el desarrollo del auto y en los primeros entrenamientos en Barcelona por ser el piloto reserva. Además, recordemos que Fittipaldi ya debutó en Fórmula 1 con Haas en el año 2020, cuando tuvo que sustituir a Romain Grosjean en Sakhir y Abu Dhabi, por lo que esta sería la opción más sensata para los americanos.

Antonio Giovinazzi

El italiano se quedó sin asiento este año después de no haber renovado contrato con Alfa Romeo, y ahora se le abre una puerta para continuar con su camino en Fórmula 1. Actualmente corre en la Fórmula E con el equipo Dragon Penske, por lo que el inconveniente sería convencer al equipo de la categoría eléctrica de dejarlo ir. Giovinazzi no tuvo un gran año 2021, y es bien sabido que no brilló mucho con Alfa Romeo, así que la pregunta es: ¿Vale la pena ir por él y convencer a Dragon? Tal vez Haas preferiría otras opciones, pero la influencia de Ferrari puede hacer diferencia.

Recordemos que Giovinazzi era miembro de la academia de pilotos de Ferrari, por lo que la escudería italiana podría intentar convencer a Haas de fichar al italiano a cambio de ofrecer más ayuda, tomando en cuenta que el equipo dirigido por Steiner no contará más con la ayuda económica de Uralkali, patrocinador ruso que han decidido dejar ir junto con Mazepin. 

Oscar Piastri

Muchos pedían a Oscar Piastri en F1 para 2022 después de ganar el campeonato de Fórmula 2 el año pasado, pero al final el australiano tuvo que conformarse con ser el piloto reserva de Alpine, aunque eso puede cambiar. En Alpine seguramente están muy interesados en colocar a su joven promesa en Haas, pero es difícil pensar que el equipo americano decida comprometer su relación con Ferrari por tener en sus filas un piloto de Alpine, por lo que el movimiento es difícil que se de a pesar de que la opción se ha ido barajando en las últimas horas.

Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen

Estas opciones son sugeridas a título personal, y aunque parezcan 'locas', pueden ser muy bien fundamentadas. Si alguien sabe lo que es llegar de último momento a un equipo, es Hülkenberg; recordemos que el alemán sustituyó de última hora a Sergio Pérez y Lance Stroll en el equipo Racing Point en dos carreras de la temporada 2020; al mexicano lo sustituyó en Silverstone, y al canadiense en Alemania. El expiloto de Renault fue vinculado con Haas a finales de 2020, pero el puesto lo obtuvo precisamente Nikita Mazepin, así que el actual piloto reserva de Aston Martin puede volver a la F1 una vez más, pero eso depende de sí Haas lo considera. 

Que mejor que un piloto que ya conoce la estructura del equipo para una situación desesperada. Kevin Magnussen pasó cuatro temporadas con la escudería americana, y tuvo momentos muy buenos y gratos, pero tuvo que salir para dar paso a pilotos que le darían un mayor ingreso económico al equipo. Ahora sin un 'pay driver' en la lista de candidatos, el danés podría retomar su camino en la categoría reina del automovilismo tras salir de una manera injusta. El problema es el compromiso que tiene Magnussen con Peugeot en el WEC, así que Haas tendría que convencer al equipo francés si quiere hacerse de los servicios de su expiloto.

Haas necesita un piloto ya, y es que la pretemporada en Bahrein está a la vuelta de la esquina, así que no pueden darse el lujo de meterse en negociaciones que le podrían costar tiempo valioso, por lo que todo apunta a que Pietro Fittipaldi será el compañero de Schumacher la próxima temporada, pero sabemos que con Haas siempre sucede lo inesperado.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24357/f1-nikita-mazepin-y-su-decepcion-por-la-salida-de-haas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.