F1 - Noticias

F1| ¿Es la visibilidad un problema en los nuevos coches Fórmula 1?

Después de los test en Barcelona, varios pilotos coincidieron en que este año el nuevo monoplaza tiene una visibilidad muy reducida dejando a los pilotos con mayores puntos ciegos y obligando a mejorar la intuición en momento de duelos con otro piloto.

( palabras)
F1| ¿Es la visibilidad un problema en los nuevos coches Fórmula 1?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Hasta el momento, el balance es positivo, ya que los coches tienen un excelente ritmo de carrera, sin embargo, para los pilotos hay dos importantes aspectos negativos, el primero: el aumento de peso de los coches, ya que algunos equipos han sobrepasado dicho límite, lo cual ha obligado a la FIA estar más atenta para los próximos test en Bahréin, y, el segundo aspecto es: la visibilidad más limitada desde el cockpit. Esto es causado por los nuevos neumáticos Pirelli que ahora son bastante más grandes y además es causado por unos pequeños maletines colocados sobre las ruedas delanteras.

El aumento del tamaño de los neumáticos, se estableció para mitigar los efectos negativos a efectos de suspensión que podría eliminar tanta carcasa de neumático, la cual ejercía de amortiguador, pasando de 13 pulgadas a un tamaño más comercial de 18 pulgadas. 

Ya son varios los pilotos que han mostrado preocupación por esta reducción de visibilidad, temiendo especialmente con la llegada de circuitos urbanos. Para el experimentado piloto de McLaren Daniel Ricciardo la visibilidad reducida en los test de Barcelona, se le suma las cámaras onboard que también están distorsionando lo que ellos pueden ver desde el interior de la cabina: "Puedes pensar que esa es la visión de un piloto, pero en realidad esa no es la perspectiva del piloto. Desde nuestro punto de vista, no vemos mucho. Este año aún menos, pero siempre te acostumbras y tienes puntos de referencia y demás. Será más fácil y más cómodo con el paso del tiempo, pero no ha sido algo positivo en comparación con los días en los que realmente estabas al frente y en una posición mucho más alta dentro del coche".

"Creo que todavía hay muchas cosas a las que tenemos que adaptarnos, especialmente en la primera parte de la temporada 2022. Pero después de algunas carreras ya no lo notaremos", concluyó el hombre de McLaren.

Para Max Verstappen, la visibilidad reducida podría ser un problema más importante en los circuitos urbanos: "Los neumáticos son un poco más grandes y la visibilidad es diferente. En un circuito como Barcelona, es un problema menor. Sin embargo, en los circuitos callejeros será un gran desafío", concluyó el neerlandés. Por su parte, su compañero Sergio Pérez reconoció que no tienen mucho que hacer al respecto: "Definitivamente tenemos que acostumbrarnos a calcular mejor las distancias y competir rueda a rueda. Ese será un gran desafío para este año".

No sería la primera vez que la Fórmula 1 experimenta un problema inesperado por un cambio de reglas, sin embargo el cambio de posición de conducción para obtener mayor visibilidad, no suele ser viable sin importantes variaciones de diseño que puedan afectar al chasis.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.