F1 - Noticias

F1 | Los pilotos opinan sobre la nueva normativa

Los pilotos parecen estar contentos con la nueva normativa, cuyo objetivo era reducir el efecto del aire sucio al perseguir a otro coche. Franz Tost comenta que los pilotos le han transmitido buenas sensaciones en este aspecto, mientras Max Verstappen señala que ha sido una agradable sorpresa.

( palabras)
F1 | Los pilotos opinan sobre la nueva normativa
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La nueva normativa establecida para esta temporada tiene como objetivo principal que los pilotos pueden seguir al monoplaza de delante, sin sufrir tanto por el aire sucio. Tras los primeros test de pretemporada en Barcelona los pilotos se muestran satisfechos con los resultados, especialmente en curvas lentas y de media velocidad y parece ser que los neumáticos no sufren tanto. Por tanto, se ha dado un gran paso adelante en comparación con las temporadas anteriores.

Al permitir que los pilotos puedan seguirse más de cerca, AlphaTauri está convencido que las luchas serán más intensas e igualadas que nunca: “He hablado con los dos pilotos y en las curvas lentas y de media velocidad claramente es más sencillo seguir al coche de delante. Pierre me ha dicho que sus sensaciones han sido buenas y que los neumáticos no se destruyen tras dos vueltas detrás de alguien”, ha explicado Franz Tost, jefe de AlphaTauri.

 

gasly-pretemporada_2022
Caption

 

Sin embargo, durante la rueda de prensa admitió que no ocurrirá siempre: “Podemos esperar luchas más intensas, aunque también dependerá del circuito. Lo bueno es que en Barcelona han rodado muy cerca sin perder carga aerodinámica”, ha comentado.

Por su parte, Max Verstappen comenta que ha sido una sorpresa agradable ver cómo de cerca podía de los monoplazas delante suyo, aunque es cauto: “He seguido a otros coches y todo parece más sencillo a la hora de rodar detrás, al menos no tienes esa extraña pérdida de carga aerodinámica que te hace sufrir con el volante en algunos momentos - y finalizó - obviamente, no espero que este problema desaparezca por completo y podremos pegarnos al difusor del rival. Todo parece que está más bajo control, los coches están bien”.

Por tanto, el apartado técnico de la FIA parece haber hecho un buen trabajo tras comprobar la satisfacción generalizada de los pilotos y escuderías sobre este asunto. Todavía nos queda mucho por aprender sobre el efecto suelo y sus consecuencias en determinados circuitos. Además, no parecen ser tan lentos como se esperaba en un principio, todo esto será algo que iremos aprendiendo a medida que pase la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.