F1 - Noticias

F1 | ¿Mercedes copiará los pontones de Red Bull?

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, destacó el diseño que luce el RB18, del cual dijo parece interesante, aunque también aclaró que durante la pretemporada se enfocaron en el W13.

( palabras)
F1 | ¿Mercedes copiará los pontones de Red Bull?
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Mike Elliott, jefe técnico de Mercedes, señaló que los pontones del RB18 son una fuente de interés para el equipo aerodinámico de las flechas plateadas, pues, si bien, durante las pruebas en Barcelona se concentraron en el W13, el Red Bull llamó su atención.

“Para ser completamente honesto, no he pasado mucho tiempo mirando los otros autos. Hemos estado tratando de solucionar nuestros propios problemas. Los chicos de la fábrica están haciendo más de eso. Lo más diferente visualmente son los pontones que se le ocurrió a Red Bull. Parecen interesantes, nos iremos y lo pensaremos”, señaló Elliott en declaraciones recogidas por la página oficial de la Fórmula 1.

Los pontones del Red Bull llamaron la atención de todos, pues presentan un corte debajo de la toma de aire, aunque hasta el momento no hay más información al respecto de cuál es su función.

 

 

El jefe técnico de Mercedes también explicó el por qué los equipos mostraron diferentes diseños de pontones, que comparado con los de Mercedes lucen más delgados, lo cual tiene una explicación en el nuevo reglamento técnico para 2022.

“Hay diferentes conceptos. En cuanto a lo que está pasando con esta normativa, cambiamos por completo la forma de gestionar la estela de las ruedas. Eso se hizo para que fuera mejor para los adelantamientos, que no pudiéramos sobre optimizar y controlar los flujos de los neumáticos, y luego para que se estropeara detrás de otro coche".

Agregó: “Diferentes equipos han adoptado diferentes enfoques al respecto: algunos equipos han optado por estas carrocerías grandes y anchas, tratando de controlar la estela de los neumáticos de esa manera. Hemos optado por una solución más estrecha y hemos empaquetado el automóvil para poder hacer eso".

 

 

Elliott también mencionó que los autos tendrán una evolución a partir de ahora y hasta la primera carrera. “En cuanto a los detalles de lo que está haciendo la aerodinámica, probablemente todo tenga que ver con el control de la estela de los neumáticos delanteros”.

Los autos volverán a las pistas el jueves 10 de marzo, en lo que se espera las primeras mejoras significativas de los equipos respecto a lo mostrado en Barcelona.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.