F1 - Noticias

F1 | Valtteri Botas comparte sus sensaciones después de sus primeras vueltas con Alfa Romeo

El piloto finlandés quién participará en esta nueva temporada con la escudería Alfa Romeo, dice que la escudería tiene mucho trabajo que realizar, debido al bajo número de vueltas que recorrió el C42, el nuevo monoplaza de la escudería ítalo-suiza en las primeras pruebas de la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Pero a la vez, también piensa que el nuevo monoplaza tiene un gran potencial.

( palabras)
F1 | Valtteri Botas comparte sus sensaciones después de sus primeras vueltas con Alfa Romeo
Fuente imagen: Alfa Romeo F1 Team/Facebook

Valtteri Bottas se unió oficialmente a la escudería Alfa Romeo, a partir de esta temporada 2022, después de un periplo de 5 temporadas con la Escudería Mercedes, en donde obtuvo 10 triunfos y contribuyó a la que escudería ganara 5 campeonatos de constructores consecutivos, y en dos ocasiones fue subcampeón del campeonato de Fórmula 1 en las temporadas 2019 y 2020.

Pero durante en los primeros tests en Barcelona, el piloto finlandés no pudo realizar un cronograma extenso de pruebas debido a los problemas de confiabilidad que tuvo el Alfa Romeo C42 durante los 3 días de tests, que restringió en gran medida su manejo con el nuevo monoplaza de la escudería ítalo-suiza. Bottas fue el piloto que menos recorrido tuvo en las pruebas, nada más pudo completar 54 vueltas durante los tres días de pruebas.

Durante la presentación del Alfa Romeo C42, que se realizó ayer Domingo, Bottas notó que aún quedan puntos para trabajar con el nuevo monoplaza, pero aún piensa que tiene un gran potencial, a pesar del poco recorrido que realizó durante los 3 días de pruebas.

"Parece que todavía estamos en etapas muy tempranas de descubrir el auto", dijo Bottas, en declaraciones que recoge el medio Motorsport.com.

“Para mí, fue un recorrido muy limitado el que tuvimos, solo con dos compuestos de neumáticos diferentes y solo con muy pocos cambios de configuración. Así que todavía hay mucho más por descubrir. El piloto finlandés se refiere al poco recorrido tuvo la escudería durante los 3 días de pruebas en el Circuit, provocados por los problemas anteriormente citados.

“Es por eso que realmente nuestro objetivo es trabajar duro entre las pruebas y, con suerte, obtener una mejor comprensión en Bahrein.  Habla sobre las próximas pruebas que se realizarán en el Circuito Internacional de Bahréin, en donde tiene las esperanzas que la escudería haga un mayor recorrido con su nuevo monoplaza sin ningún tipo de problemas.

“Hay trabajo que hacer. No estoy diciendo nada en contra de eso. Pero también siento que hay potencial en este paquete. Tengo muchas ganas de descubrir más al respecto con el equipo”.

La escudería Alfa Romeo después de realizar la presentación de su nuevo C42, decidió realizar un día de filmación ayer Domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la intención de realizar un poco más de vueltas en preparación para los segundos tests de pretemporada que se realizarán en Bahrein a partir del 10 de marzo.

Frederic Vasseur, quién desempeña las labores del Jefe de Equipo dentro de la escudería ítalo-suiza, tiene confianza en poder hacer avances en relación a los problemas de “porpoising” o marsopeo y problemas mecánicos a tiempo para las pruebas que se realizarán en Bahréin.

“Es nuestro desafío, pero estoy bastante seguro de que podremos hacerlo la próxima semana”, asegura Vasseur en declaraciones que recoge el medio anteriormente citado, Motorsport.com

“Tenemos el día de filmación hoy, volveremos a poner el auto en marcha hoy. Pero para Bahrein, creo que estaremos en el camino correcto.

“Hablamos sobre rebotes, pero siempre es el caso con las nuevas regulaciones, surgen nuevos problemas. Creo que, en dos o tres carreras, nadie volverá a hablar sobre rebotes. Tendremos otro problema o tema para discutir. Vasseur habla de los problemas de marsopeo que tuvieron todas las escuderías en Barcelona, y como podría ser el proceso de adaptación con este fenómeno particular, que llegó con la nueva reglamentación técnica del campeonato.

“Pero tenemos que arreglarlo, y vimos de nuestro lado y de los otros equipos, todos hicieron grandes mejoras en los primeros tres días y regresarán la próxima semana, todos los equipos con una nueva configuración para arreglarlo por completo”.

Jan Monchaux quién se desempeña como director técnico de la escudería Alfa Romeo manifestó su idea de que la escudería usualmente no tiene problemas relacionados con la confiabilidad, pero tuvieron que ir a lo extremo en “algunas características de diseño”, debido a las nuevas reglamentaciones debido a las limitaciones de peso impuestas en estos monoplazas de esta nueva temporada de Fórmula 1.

Tenemos aquí y allá algunos problemas que resolver, pero estoy relativamente seguro de que estaremos al tanto de ellos”, asegura Monchaux.

"Hasta cierto punto, prefiero que sucedan ahora que durante la temporada. Por lo general, cuando tienes esos problemas, los solucionas de una vez por todas. También es por eso que hacemos pruebas".

“Nos hubiera gustado hacer más kilometraje. Eso es seguro. Pero es como es. No podemos cambiar eso.

“Necesitamos irnos a casa ahora esta noche y tener un poco más de una semana y media para arreglar algunas cosas, y con suerte la prueba dos será mucho más fluidas para todos nosotros. En general, tengo confianza”.  Finalizó con estas declaraciones el director técnico de la Escudería Alfa Romeo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.