F1 - Noticias

F1 | Alfa Romeo dice adiós al camuflaje y presenta el diseño real de su monoplaza

Cerramos el ciclo de presentaciones de los monoplazas de Formula 1, con la presentación del equipo de Alfa Romeo F1 Team Orlen, quien nos ha revelado el diseño de su auto con el que competirá para la temporada 2022

( palabras)
F1 | Alfa Romeo dice adiós al camuflaje y presenta el diseño real de su monoplaza
Fuente imagen: Alfa Romeo F1 Team ORLEN

Alfa Romeo F1 Team ORLEN, ha sido el último equipo en presentar el diseño de su monoplaza, al cual nombró C42 y aunque durante los días de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el auto salió a pista, el equipo mantuvo un diseño de camuflaje.

De acuerdo con el comunicado emitido por el equipo, el diseño del monoplaza ha sido desarrollado por el Centro Stile de Alfa Romeo y fue seleccionado con la intención de reconocer el pasado histórico de Alfa Romeo y Sauber, esto debido a que el equipo de Hinwil cumplirá 30 años dentro de la Fórmula 1 y el equipo mantiene los colores del año pasado, dando predominio al rojo sobre el blanco, además de que la empresa petrolera ORLEN continúa como patrocinador oficial.

Ante la presentación del diseño del monoplaza, Fréderic Vasseur, Jefe de Equipo de Alfa Romeo declaro: “El inicio de la temporada, siempre es un tiempo emocionante, en donde uno ve el fruto de cientos de personas por un periodo largo de tiempo. El C42, es un auto que esperábamos ver, no solo porque es el primero que construimos bajo el nuevo ciclo de regulaciones”, asegurando que les emocionaba esta etapa y agregó: “Nosotros tenemos mayor confianza de que el auto ayudará al equipo a dar pasos hacia al frente de la parrilla”.

También Jan Monchaux, Director Técnico del equipo, emitió su opinión: El revelar al C42, se puede sentir como el inicio de una nueva temporada, nosotros sabemos que esta presentación, es solo el inicio de un largo camino, en el cual nuestro staff en Hinwil ha invertido tiempo, recursos y energía. Diseñar y construir este auto, ha sido un gran avance y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, pero el trabajo aún no termina” y Monchaux reconoce que con el nuevo ciclo reglamentario, también vendrá una curva de aprendizaje.

Además, los pilotos que integran el equipo dieron sus opiniones sobre el nuevo auto. Iniciando por Robert Kubica, quien mantendrá su posición como piloto de reserva, comentó: “El inicio de una nueva temporada, siempre es un tiempo donde hay expectativas, esperanzas y planes juntos, este aún se incrementa más, junto con el paso que damos hacia las nuevas regulaciones” y el piloto asegura que su objetivo es ayudar al equipo en las mejoras del auto.

Por su parte, Valtteri Bottas declaró:“Estoy impresionado con nuestro nuevo auto, el C42. Pienso que el diseño es realmente hermoso, el Centro Stile de Alfa Romero, hizo un trabajo brillante. Es mi primer auto en Alfa Romeo F1 Team ORLEN, lo cual lo hace especial y estoy realmente esperando a estar en la grilla de Bahrein en el, lo cual es emocionante, porque no tenemos idea de como resultará la primera carrera”.

Los test de pretemporada no fuero algo sencillo para el equipo, principalmente para Bottas, quien únicamente completó 54 durante los tres días, a lo que el piloto agregó: “Los test nos ayudaron a confirmar nuestras expectativas, respecto a donde estamos y el progreso del auto, pero ahora nos acercamos a lo que verdaderamente importa”, es decir, el inicio de la temporada.

Para el novato Zhou Guanyu, este año representa su primero en Formula 1 y con el equipo, por lo que también se mostró entusiasmado: Me siento realmente motivado poro el inicio de la temporada y ver el diseño del C42, que es con el que competiremos, lo hace mas real. Estamos al inicio de una nueva era, con nuevos autos y nuevas regulaciones y esto crea la oportunidad para todos lo equipos de progresar, ya que todos iniciamos desde cero”, además, el piloto destacó que ha recibido apoyo por parte de su equipo durante su proceso de integración y finalizó comentando: “No puedo esperar a estar en la grulla con este auto y trabajar con el equipo, para traer a casa los resultados que nos estamos poniendo como objetivo juntos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.