F1 - Noticias

F1 | Andretti confirma que ha iniciado conversaciones con Renault para el suministro de unidades de potencia

La familia Andretti sigue trabajando para lograr conseguir un cupo en la máxima categoría del automovilismo, iniciando negociaciones con un viejo conocido de la Fórmula 1

( palabras)
F1 | Andretti confirma que ha iniciado conversaciones con Renault para el suministro de unidades de potencia
Fuente imagen: BMWMotorsport Oficial Twitter Account

Después de confirmarse que Michael Andretti ha solicitado formar parte de la F1, El campeón mundial de 1978 ha anunciado que el equipo establecerá una base en Gran Bretaña y ha llegado a un acuerdo con Renault para usar su Turbos híbridos V6; además los coches podrían fabricarse en Indianápolis, ya que la familia Andretti tiene como objetivo, la construcción de un nuevo edificio que sería exclusivamente para el equipo de Fórmula 1.

“El equipo se llamará Andretti Global, tendrá base de operaciones en Inglaterra y usará motores Renault”, ha expresado Andretti en una entrevista a IndyStar.

“No somos unos novatos en este negocio. Conocemos los requisitos, los hemos estudiado y hemos rellenado todas las casillas. Michael lleva tiempo trabajando en ello, pero ha tenido que cambiar de dirección porque no hay ningún equipo en venta”, ha añadido Mario Andretti.

Si bien el grupo Andretti ya está activo en muchas series, incluida IndyCar, han reconocido que pasar a la F1 sería un "gran salto" para el equipo: “No es ningún secreto cuánto ha significado la Fórmula 1 y el automovilismo para nuestra familia. Estaríamos activos en todas partes. Tienes que ser ambicioso, y Michael no se ha contenido mucho, como puedes ver. Este es el negocio de Michael, punto, y así será hasta el final de su vida profesional. Vivimos y respiramos deportes de motor. Eso es lo que hacemos”, ha señalado Andretti.

Por otra parte, el proyecto de Andretti ha recibido el apoyo de Zak Brown, director principal del equipo McLaren, ya que ambos son socios y cuentan con un equipo en común llamado ‘Supercars australianos’ y han trabajado juntos en el pasado en la primera aparición de McLaren en la Indy 500 con Fernando Alonso. También Renault ha dicho que estarían dispuestos a suministrar los motores. Desde Alpine hace ya algún tiempo que admiten que necesitan un equipo B o un cliente para poder progresar más rápido, ya que con un solo equipo limita la recolección de datos y experiencias.

Sin embargo varios jefes de equipo de F1 han reaccionado con frialdad ante la noticia del deseo de Andretti de expandir la parrilla a 22 autos. El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que necesitan mostrar "lo que puede hacer por los otros equipos, por la Fórmula 1 y la FIA" para merecer un lugar en la serie; el ex piloto cree que a Wolff le preocupaba que su hijo acepte un trato para usar los motores de la escudería italiana, dando como resultado que Mercedes y Ferrari suministran la misma cantidad de equipos, lo que podría reducir la influencia política de Mercedes.

"Tenemos un acuerdo formal ahora sobre el proveedor del motor y está disponible, será Renault y puedo decirlo ahora", confirmó Andretti. "Había mucha especulación de Toto Wolff, estaba preocupado por la posibilidad de que fuera Ferrari, Ferrari tendría más votos que él, y así sucesivamente". Finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.