F1 - Noticias

F1 | ¿Cuál fue el problema de Alpine en el ultimo dia de los test en Barcelona?

La Escudería francesa anunció que no participará en el resto de las pruebas que se están realizando en el Circuit de Barcelona-Catalunya debido a un incendio provocado por una falla del sistema hidráulico de su nuevo monoplaza, el A522.

( palabras)
F1 | ¿Cuál fue el problema de Alpine en el ultimo dia de los test en Barcelona?
Fuente imagen: Motorlat

La escudería francesa Alpine que realizó la presentación oficial de su monoplaza el día Lunes, dos días antes del inicio de la pretemporada de la Fórmula 1, fue forzada a abandonar las pruebas de la pretemporada del campeonato por un problema en el sistema hidráulico de su monoplaza, que está mañana lo estaba manejando el piloto español Fernando Alonso.

Esto provocó un incendio en la parte trasera del A522 forzando a Alonso a detener el monoplaza un poco antes de las 10 de la mañana y en plena pista. La escudería francesa posteriormente emitió un comunicado confirmando la situación anteriormente mencionada, relacionado con el problema del sistema hidráulico, y después no regresaron a pista, de esta manera finalizando su participación en Barcelona.

 Al principio, la escudería francesa habló de un problema de pérdida de presión que sufrió el A522, y este problema fue notado por el propio piloto español, y después de notificar esta anomalía a su escudería, después se le recomendó que detuviera el monoplaza en la pista. Después de realizar las investigaciones pertinentes, se confirmó que el origen del percance mecánico había sido provocado por una falla en el sistema hidráulico.

"Tras investigaciones exhaustivas en el garaje tras la parada de Fernando Alonso en pista esta mañana, el equipo puede confirmar que era un problema con el sistema hidráulico. Un problema menor de sellado hizo que hubiera un incendio en la parte trasera del coche”, ha publicado posteriormente en un comunicado la escudería Alpine.

"El equipo ha completado con éxito 266 vueltas durante los tres días del shakedown de Barcelona. Las reparaciones del coche continuarán y como resultado no vamos a rodar el resto del día. Tenemos ganas de volver a la acción en los próximos test de Bahréin, añadió la escudería francesa para terminar este comunicado.

Con este problema que sufrió el A522 en la mañana de hoy, la escudería Alpine, se convierte en la escudería que menos kilómetros podrá acumular, ya que se pierde mas de 7 Horas en las pruebas mas que otra escudería participante en el campeonato, especialmente en una pretemporada, en donde los problemas de fiabilidad y accidentes han estado ausentes en su mayoría.

También se añade el hecho que la escudería francesa es obligada a perderse las pruebas con los neumáticos de lluvia, programados para la tarde, clave en la preparación de la temporada. A la vez este problema impidió a Esteban Ocon, poder participar en las pruebas del día de hoy. Pero la escudería Alpine volverá a tener actividad en las pruebas que se efectuarán en Bahréin en los días 10-12 de marzo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.