F1 - Noticias

F1 | "Estas cosas suceden": Sergio Pérez

El piloto mexicano se mostró sereno y tranquilo ante un primer día con algunos problemas, al final se expresó contento con lo aprendido, subrayó que ya tienen mucha información para analizar con los ingenieros y están conscientes que tienen también mucho trabajo por delante

( palabras)
F1 |  "Estas cosas suceden": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | "Estas cosas suceden": Sergio Pérez

El equipo austriaco completó el segundo día del shakedown de pretemporada de Fórmula Uno, el piloto mexicano del equipo Oracle Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez, tomó los mandos de su monoplaza reemplazando a su compañero de equipo Max Verstappen al volante del RB18. Es la primera prueba del piloto mexicano en las pruebas de pretemporada rumbo a su segundo año con el equipo pero lamentablemente ésta tuvo que ser más corta de lo esperado por un problema en la caja de cambios al final de la sesión matutina, al final del día Checo logró regresar a tiempo por la tarde y así completar 78 vueltas al Circuito de Barcelona-Catalunya de 4.655km de longitud, sesión con algunos problemas pero muy productiva para el equipo. Sergio culminó el día con un mejor tiempo de: 1:21.430. 

Al final del día Sergio atendió a la prensa y resumió su día:

“Aprendimos bien hoy y estoy satisfecho con eso. Estamos probando cosas muy diferentes y tenemos mucha información para trabajar, así que creo que en las reuniones es importante profundizar y dar a los ingenieros la mayor cantidad de comentarios posible. El problema con la caja de cambios tardó un poco más en solucionarse de lo que esperábamos, pero está bien, se espera que estas cosas sucedan en las pruebas. Regresaré al auto mañana y espero que el clima se mantenga seco”.


Guillaume Rocquelin, jefe del equipo de ingenieros de carreros obstáculos se mostró complacido con el trabajo del equipo y por cómo reaccionaron ante la adversidad:

“Checo se puso al día bastante rápido esta mañana y sus comentarios son prácticamente los mismos que los de Max, lo que significa que sabemos a dónde vamos y todo está bastante definido. Cada vez que el coche vuelve al garaje hacemos cambios y afinamos la dirección, así que, en general, estoy contento. Tuvimos un pequeño problema hoy, lo que significó que perdimos alrededor de medio día de funcionamiento, pero no estamos particularmente preocupados por el problema en sí, es solo el dolor por haber perdido ese tiempo. Sin embargo, no debería afectar las cosas a largo plazo, ya que tenemos una plataforma sólida y estamos contentos con el progreso que estamos logrando”.

El equipo con sede en Milton Keynes, recibió hoy nuevas piezas enviadas desde Inglaterra al circuito por la noche, entre las cuáles se cuentan un nuevo piso y algunas otras actualizaciones que fueron puestas a prueba. Este viernes rodarán los dos pilotos del equipo, medio día para cada uno de ellos en lo que será el cierre de la primer semana de pruebas de pretemporada 2022 en Barcelona.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.