F1 - Noticias

F1 | Scudería Ferrari se muestra sólido en el segundo día de Test en Barcelona

Ha transcurrido el segundo día de pruebas de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y durante la sesión de hoy, varios equipos han mostrado una favorable adaptación al nuevo monoplaza, mientras que otros han tenido complicaciones y para conocer mas detalles, les tenemos el resumen de lo sucedido este jueves

( palabras)
F1 | Scudería Ferrari se muestra sólido en el segundo día de Test en Barcelona
Fuente imagen: Hasan Bratic-Motorlat

Daniel Ricciardo fue el piloto elegido por parte de McLaren para probar el día de hoy, siendo incluso el primer piloto de la parrilla en salir al circuito durante la sesión matutina y Daniel concluyó la mañana con el mejor tiempo, aunque por la tarde fue superado y finalizó tercero en la tabla general, sin embargo, es de destacar la solidez que mostró nuevamente el MCL16, ya que el piloto australiano realizó 126 vueltas, siendo el segundo piloto con mayor cantidad de giros durante el jueves.

La primera bandera roja del día, ha salido a causa del piloto de Red Bull, Sergio Pérez, esto debido a que su auto se ha quedado detenido en el sector dos de la pista y más tarde, se ha informado que esto se debió a un problema en la caja de cambios, sin embargo, el equipo logró reparar el auto y el mexicano continuó el día de trabajo, logrando correr 78 vueltas con el RB18 y finalizó séptimo en la tabla de resultados del día.

Una segunda bandera roja se presentó, debido a que Nikita Mazepin de Haas F1 Team, también tuvo problemas con el auto en el sector dos y el equipo de Haas, indicó que el problema de Mazepin provino de un daño en la bomba de combustible y aún con estas complicaciones, el piloto ruso completó 42 vueltas, mientras que su compañero Mick Schumacher sumó 66 giros.

Por parte de Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton corrió durante la mañana, completando 40 vueltas y se mantuvo fuera del radar, ya que el piloto concluyó en última posición de la tabla general de tiempos, mientras que por la tarde, su coequipero George Russell realizó 66 giros al circuito, finalizando el día en la cuarta posición..

En el equipo de Alpine F1 Team, Esteban Ocon ha realizado la sesión completa, corriendo 66 vueltas por la mañana y hacia la tarde, completó otras 59, sumando 125 giros de forma total; Ocon ha sido el tercer piloto con mayor cantidad de vueltas recorridas, durante este jueves.

En cuanto al equipo de Aston Martin, Lance Stroll fue el primero en salir a rodar y sumó 55 giros al trazado, mientras que para el turno de la tarde, Sebastian Vettel tomó el mando del AMR22, y completó 74 vueltas, y pese a que ambos pilotos no lograron los mejores tiempos, el equipo refiere que ha sido un día sólido.

Valtteri Bottas ha tenido un día complicado, siendo el piloto con menor tiempo en pista, ya que únicamente realizó 21 vueltas durante la mañana, esto por problemas de fiabilidad en el auto, lo que incluso llevó a un retraso en el inicio de las actividades por parte de Alfa Romero, mientras que su coequipero, Zhou Guanyu, tuvo una mejor tarde y logró concluir en el décimo mejor tiempo del día, completando 71 vueltas.

Pierra Gasly de Alpha Tauri, es quien ha rodado la mayor distancia del jueves, realizando 147 giros al circuito (687.223 km) y concluyó con el segundo mejor tiempo, demostrando así un buen rendimiento su monoplaza nombrado AT03 y el equipo lo refiere como un día exitoso.

Williams por su parte, realizó la sesión matutina con Alex Albon  y  Nicholas Latifi  condujo por la tarde, concluyendo noveno y onceavo respectivamente.

Scudería Ferrari ha puesto a sus dos pilotos a bordo del F1-75. Por la mañana, Carlos Sainz, recorrió 332 km (71 vueltas),  mientras que por la tarde, Charles Leclerc subió al auto y realizó 79 vueltas, logrando finalizar con el mejor tiempo del segundo día de pruebas, mostrando a un Ferrari relativamente sólido y al frente de la tabla con ambos pilotos.

Para el día de mañana los equipos realizarán el último día de pruebas en España, antes de partir al segundo bloque de test, que se realizará en Bahreín y mientras tanto, los dejamos con la tabla general de resultados del día.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.