F1 - Noticias

F1 | Verstappen da su opinión sobre la destitución de Michael Masi

El piloto holandés de Red Bull ha vuelto a hablar con los medios de la F1 tras el test de pretemporada de Barcelona. Ha dado su opinión acerca de la destitución de Masi, de los dos nuevos directores de carrera nombrados por la FIA y de la prohibición, a partir de 2022, de que los jefes de equipo puedan hablar directamente con el director de carrera en el transcurso de ésta. 

( palabras)
F1  | Verstappen da su opinión sobre la destitución de Michael Masi
Fuente imagen: TW: @redbullracing

Tras la reciente destitución de Michael Masi como director de carreras de las Fórmula 1 han sido muchos los que han dado su opinión al respecto. Max Verstappen también ha querido dar su opinión sobre la situación, que calificó de “muy injusta” y, asimismo, reveló que se había puesto en contacto con el propio Masi. 

El ex director de carreras ha sido sustituido por dos nuevos directores, Eduardo Freitas y Niels Wittich, que tendrán un rol compartido a partir de 2022, tras otra reforma introducida por la FIA para esta temporada, en relaciono con el control de carreras. 

Al igual que Verstappen, Lewis Hamilton ha hablado sobre esta situación y ha confesado que el hecho de volver a construir su confianza en la FIA sería algo que llevaría su tiempo, ya que perdió “un poco de fe dentro del sistema” tras lo sucedido en Abu Dhabi. Asimismo, añadió que “la responsabilidad resulta clave” en relación a la acción en pista. 

 

Por su parte, Max Verstappen volvía a enfrentarse a los medios de comunicación de la F1 por primera vez tras conseguir batir a Hamilton en, precisamente, Abu Dabhi, donde logró el campeonato. Después de volver a los circuitos en el test de pretemporada celebrado en Barcelona, Verstappen respondió a la pregunta del medio Motorsport de la decisión de destituir a Masi: “Creo que no es correcto. Todos siempre intentan hacer el mejor trabajo, todos siempre pueden necesitar ayuda”.

Al igual que nosotros, los pilotos, tenemos todo el equipo detrás de nosotros, lo demostramos nosotros mismos. Para mí, es muy injusto lo que le sucedió a Michael: realmente lo estaban arrojando debajo del autobús. Ahora, lo despidieron así en primer lugar para mí es inaceptable. Y ahora básicamente lo despidieron es realmente increíble”, explicó el de Red Bull. 

“Lo siento mucho por Michael. Porque creo que era un director de carrera muy capaz y bueno. No tengo nada en contra de los nuevos directores de carrera, porque creo que también son directores de carrera muy capaces y muy buenos. Pero, personalmente, y por Michael, me sentí muy triste y también le envié un mensaje de texto”, se explayó el piloto holandés sobre la situación de Michael Masi. 

 

 

Michael Masi comenzó su andadura como director de carreras de la F1 en 2019, sustituyendo al tristemente fallecido Charlie Whiting. El ex director australiano era la única persona destinada a tomar decisiones en el control de la carrera. Masi heredó ese puesto único, sin embargo, esa situación de exclusividad cambiará a partir de 2022 y es que la FIA ha decidido nombrar a Freitas y Wittich como directores de carrera. Los dos nuevos directores, además de compartir puesto, tendrán una asistencia adicional, que se encontrará fuera del circuito, muy probablemente en Ginebra, donde la FIA tiene oficinas. 

A lo dicho anteriormente, Verstappen también aclaró que la decisión de sustituir a Whiting por Masi, fue incorrecta en su momento: “Después de la muerte de Charlie, es muy difícil tomar el relevo de alguien como él. Tenía mucha experiencia de los años anteriores, y también Charlie tenía ayuda a su alrededor”.

“Y tal vez Michael solo necesitaba un poco más. Todo el mundo necesita experiencia. Cuando entré en este deporte, mi primer año, si miro hacia atrás ahora, soy un completo novato. Soy mucho mejor de lo que era entonces y creo que habría sido lo mismo para Michael. Entonces, despedirlo de inmediato, para mí, no es la decisión correcta. Pero le deseo lo mejor en lo que venga después y espero que sea mejor que ser director de carrera de F1”, continuó explicando Max. 

 

Para finalizar, Verstappen quiso puntualizar la última disposición de la F1, de permitir que los jefes de equipo pudieran comunicarse directamente con el director de carrera durante el transcurso de la acción en pista. Esto es algo que no volveremos a ver en 2022, ya que es una de los reajustes de la FIA para 2022. 

La gente habla mucho sobre lo que se decidió en Abu Dabi, pero ¿te imaginas un árbitro de cualquier deporte que tenga al entrenador o equivalente gritándole al oído todo el tiempo? Digamos: '¡tarjeta amarilla!', '¡tarjeta roja!', '¡sin decisión!', ¡sin falta!' Es imposible tomar una decisión", explicaba el de Red Bull. 

“Entonces, creo que, en primer lugar, que la F1 ya permitiera eso, que los miembros del equipo pudieran hablar con él sobre la toma de decisiones, muy mal. Tenía que ser Michael quien tomara las decisiones por su cuenta y que la gente le gritara al oído era difícil”, finalizó Verstappen. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.