F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff se refirió a lo sucedido en Abu Dhabi en los test de hoy en Barcelona

Los jefes de equipo de Red Bull y Mercedes han hablado sobre como afecto lo sucedido en Abu Dabi a su relación y las perspectivas que tienen sobre esta a lo largo de la nueva temporada.

( palabras)
F1 | Toto Wolff se refirió a lo sucedido en Abu Dhabi en los test de hoy en Barcelona
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner y el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff están de acuerdo en enterrar esa hacha de guerra que les ha llevado incluso a las manos, durante el campeonato 2021; y es que la intensidad de la lucha por el campeonato los puso en un enfrentamiento muy tenso, sobre todo a finales de la temporada pasada cuando el título mundial estaba por decidirse.

Ambos jefes de equipo se han mostrado más relajados en su primera aparición en público conjunta después de los tensos momentos vividos en el Gran Premio de Abu Dabi, donde la ejecución del safety car en las últimas vueltas fue decisiva para el campeonato mundial, llevando al equipo Mercedes a protestar por esta situación y por la resolución final del campeonato que acabó con la victoria de Max Verstappen.

Dada la situación de alta tensión entre ambos jefes de equipo y tras el parón que da inicio a esta nueva temporada 2022, Toto Wolff se ha mostrado reflexivo sobre esta situación de toxicidad que engullía a los dos equipos más punteros de la parrilla.

"Es de esperar. A veces se volvió feroz y brutal. Pero hay mucho en juego", explicó el jefe de equipo de Mercedes.

Es un campeonato mundial de Fórmula 1, y está la lucha en la pista y la lucha fuera de la pista por las ventajas. Así que está bien”, afirmó Toto Wolff, y es que no es de extrañar que en una lucha tan encarnizada surjan roces entre los equipos y más dado el nivel de la competición.

Test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MOTORLAT

Sin embargo, en un alarde de reflexión ha querido buscar una postura más conciliadora con Christian Horner, y enterrar así un poco el hacha de guerra y empezar una nueva temporada desde cero.

Pero tenemos que seguir adelante. Se ha hablado tanto sobre Abu Dabi, que llegó a un punto en que es realmente dañino para todos nosotros, las partes interesadas de la Fórmula 1, y cerramos el capítulo y seguimos adelante. Ahora se trata de 2022, el juego está en marcha nuevamente, todos los puntos a cero y una nueva oportunidad y un nuevo riesgo", explico Toto Wolff.

Por otro lado, Christian Horner también está dispuesto a pasar página y seguir adelante en esta nueva temporada, y es que pasar de seguir defiriendo en opinión con Toto Wolff respecto a lo acaecido en Abu Dabi también está predispuesto a mirar hacia delante.

Creo que tal vez compartimos diferencias de opinión sobre Abu Dabi, pero todo eso está hecho y desempolvado, y todo el enfoque ahora está en 2022”, afirmó el de Red Bull.

Creo que lo que viste el año pasado fue una competencia fantástica desde la primera carrera hasta la última carrera. Creo que ha sido una parte clave del resurgimiento de la popularidad de la Fórmula 1. Ha sido esa competencia, y ciertamente esperamos que haya un año igualmente emocionante, aunque idealmente un poco menos emocionante a veces”, subrayó Christian Horner.

Creo que podría haber otros competidores uniéndose a esa batalla también. Entonces, particularmente, con una hoja de papel limpia, con estos monoplazas nuevos, es un reinicio completo”.

"Podría decirse que es el mayor cambio de regulación en los últimos 40 años, pero estoy seguro de que la intensidad de la rivalidad entre los equipos y los pilotos será tan pertinente como siempre", concluyó el de Red Bull.

Te puede interesar:F1 | Galeria EXCLUSIVA de fotos de los primeros tests de pretemporada en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.