F1 - Noticias

F1 | Los motores comienzan a rugir en pista

Con la mayoría de las presentaciones habiendo sucedido, los equipos sacaron a sus nuevos monoplazas al asfalto de competición antes del comienzo de la pretemporada.

( palabras)
F1 | Los motores comienzan a rugir en pista
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

A menos de un mes para el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su versión 2022, los equipos fueron turnándose para haber estado en el centro de la escena con la presentación de los monoplazas de la 'nueva era', los cuales fueron recibidos de manera positiva por los fanáticos. Pero, además de eso, cada escudería también quiso aprovechar los kilómetros disponibles por medio del 'filming day' para sacar sus coches a la pista y corrobar que todo transcurre bien antes del comienzo de la pretemporada.

El primero de ellos fue el AMR22 de Aston Martin, que contó con el pilotaje de Lance Stroll en el turno matutino y con el de Sebastian Vettel por la tarde en el circuito de Silverstone. En aquella ocasión, el equipo pudo tomar varias fotografías del monoplaza que llamó la atención por las branquias en los costados y que permitió visualizar lo elevados que son los alerones delanteros con las nuevas regulaciones.

Luego de que los británicos hicieran lo suyo, la escudería Alpha Tauri hizo que el novedoso AT03 girara en el trazado italiano de Imola. En este caso, el equipo no quiso revelar imágenes del auto, aunque sí puso a disposición fotografías de sus pilotos con los cascos colocados antes de tomar el mando de la máquina. Después de los de Faenza, fue otra marca del país 'tano' la que tomó el protagonismo, ya que Alfa Romeo estuvo en Fiorano con un C42 camuflado por medio de una livery que combinó el blanco y el negro.

El siguiente equipo en llamar la atención de todos por haber puesto su monoplaza en pista fue Williams con el FW44 y su livery azulada que tantas opiniones despertó. Habiendo estado también en Silverstone, los de Grove lidiaron con el agua de las precipitaciones al igual que los demás y difundieron una imagen en la que se apreció como los neumáticos Pirelli para piso mojado evacúan el líquido generando 'spray'.

Tras ellos, se supo que Red Bull también estuvo en el trazado de Silverstone con el verdadero RB18, el cual aún no se apreció con imágenes oficiales debido a que el equipo decidió presentar solamente la livery en su ocasión. Sumado a lo anterior, el F1-75 de la Scuderia Ferrari tuvo su primer roce con el asfalto de competición en el circuito de Fiorano, propiedad de la mítica escuadra italiana, que para este año optó por un diseño agresivo con diferencias respecto a otros coches en la zona del morro, en los pontones y el empaquetamiento, además de las entradas de refrigeración.

Los defensores de la corona en cuanto a constructores se refiere, Mercedes, pusieron el W13 en pista en Silverstone a finales de la semana anterior. Esa fue la oportunidad para Lewis Hamilton, quien se dirigió a los medios por primera vez desde la carrera en Abu Dhabi en 2021, y George Russell, la nueva apuesta de los de Brackley, pilotarán el coche con el que esperarán seguir en la zona superior de la parrilla.

Además de los ya mencionados, este lunes, que representó el inicio de la semana en la que se desarrollarán las primeras pruebas de preparación para la temporada 2022, fueron el VF-22 de Haas y el MCL36 de McLaren los que tomaron contacto con el asfalto luego de que se instalarán ya en Barcelona. De esta forma, solo resta ver al A522 de Alpine en un trazado.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/24191/f1-hamilton-espera-que-la-fia-publique-el-informe-de-lo-ocurrido-en-abu-dhabi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.