F1 - Noticias

F1 | ¿Un nuevo equipo llegará a la Fórmula 1 en el 2024?

El ex piloto estadounidense Mario Andretti anunció que en conjunto de su hijo Michael Andretti han solicitado a la FIA formar un nuevo equipo de F1

( palabras)
F1 | ¿Un nuevo equipo llegará a la Fórmula 1 en el 2024?
Fuente imagen: BMWMotorsport Oficial Twitter Account

Después de que varios rumores señalaban el interés de Mario Andretti de unirse a la máxima categoría del automovilismo, este viernes el ex piloto de 81 años confirmó en sus redes sociales que ha solicitado a la FIA ser parte de la Fórmula 1 con un nuevo equipo para el 2024.

Andretti quien al parecer estaba interesado anteriormente en comprar el equipo Alfa Romeo, decidió seguir su propio proyecto y comenzar desde cero. Según varias fuentes internacionales afirman que ‘una organización de cazatalentos ya ha estado hablando con el personal de F1 sobre un proyecto que aún no tiene nombre, pero que iniciaría en 2024.’

"Michael ha presentado una solicitud a la FIA para formar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. Su candidatura, Andretti Global, cuenta con los recursos necesarios y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la decisión de la FIA", escribió Mario Andretti en su cuenta de Twitter.

Esto gracias al nuevo Acuerdo Concorde que está en vigor y exige un límite de costos a los 10 equipos de F1 existentes; asegurando que puedan mantener un excelente estado financiero y una mayor igualdad de inversión. Desde que se firmó dicho acuerdo que incluye la tarifa de entrada de 200 millones de dólares;el director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, aseguró que han recibido solicitudes de nuevos equipos  interesados en participar en el Gran Circo:

“Tenemos una cantidad sorprendente de equipos que han mostrado interés, así que creo que tenemos que estabilizar lo que estamos introduciendo en 2021 y ver si hay una oportunidad para un nuevo equipo”. dijo a Motorsport.com el año pasado.



Mario Andretti, de 81 años, fue campeón del mundo de F1 en 1978, además conquistó las 500 Millas de Indianápolis en 1969 y las 500 Millas de Daytona en 1967. Actualmente cuenta con doce victorias en grandes premios de F1 y comparte con su compatriota Dan Gurney y el colombiano Juan Pablo Montoya la gran hazaña de haber ganado carreras en F1, IndyCar, Prototipos y NASCAR.
Además en conjunto de su hijo Michael Andretti de 59 años, formaron el equipo Andretti Autosport que compite varios certámenes como: IndyCar, Fórmula E, Extreme E, IMSA e IndyLights.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.