F1 - Noticias

F1 | George Russell admite que "se me puso la piel de gallina" al probar el nuevo W13

El piloto británico ha probado por primera vez el W13 en el shakedown de Mercedes en Silverstone.

( palabras)
F1  | George Russell admite que "se me puso la piel de gallina" al probar el nuevo W13
Fuente imagen: TW: @GeorgeRussell63

George Russell ya ha tenido la oportunidad de probar el que será su nuevo monoplaza durante 2022. Y es que tras su fichaje por Mercedes, el piloto británico ya ha pilotado el nuevo W13 en Silverstone, tras la comida de presentación del equipo ante la nueva temporada. 

El equipo alemán ha realizado el acto de presentación oficial esta misma mañana, donde han mostrado la estética del flamante W13, totalmente adaptado a las nuevas regulaciones técnicas de la F1. En el acto estuvieron presentes tanto George Russell como su nuevo compañero, Lewis Hamilton, quien también pudo probar el monoplaza, en un shakedown protagonizado por el fuerte viento y las lluvias debido a la tormenta Eunice que está sobrepasando el sur de Inglaterra. 

 

Esta no era la primera vez que Russell se subía a un Mercedes, y es que desde que en 2017 se uniera al Programa de Pilotos Junior del equipo alemán, el británico pudo pilotar los monoplazas de su actual equipo. Aún así, Russell se mostró claramente emocionado en sus declaraciones cuando describió las sensaciones que le produjo probar el nuevo W13 como piloto de fábrica por primera vez. 

Esta mañana se me puso la piel de gallina cuando encendí el auto por primera vez. He dado tantas vueltas en el simulador, he visto tantos dibujos, he tenido tantas reuniones al respecto, pero no hay nada como ir a una pista de carreras”, comentó el piloto de Mercedes. 

 

 

"Casi me devuelve a mis raíces: un día frío, húmedo y ventoso en Silverstone, pero aquí con el equipo de Fórmula 1 de Mercedes. Creo que los hechos son que si tomas exactamente el mismo auto cuando no hay viento y luego lo pones con vientos de 100 km/h, creo que lo fue, hoy será muy difícil de manejar. Ciertamente no fue fácil con las condiciones, pero estuvo muy en línea con lo que vimos en el simulador”, explicaba Russell, tras completar la carrera inicial con el W13, junto a Hamilton que, pese a las condiciones atmosféricas adversas, pudieron probar los sistemas básicos del automóvil. 

“Regresaremos y correlacionaremos esta tarde. Va a ser un proceso de aprendizaje constante. Creo que todos vamos a tomarnos el día de hoy con pinzas y terminar el programa, asegurarnos de que el auto funcione bien, asegurarnos de que los pilotos estén cómodos y asegurarnos de que estemos lo mejor posible antes de Barcelona”, finalizó Russell.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.