F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff habló sobre su entusiasmo por la nueva era de la Fórmula 1

Mercedes presentó esta mañana el nuevo coche con el que competirán en la actual temporada 2022. Dejando ver que el color plateado acompañará a los alemanes una vez más en la nueva era de la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Toto Wolff habló sobre su entusiasmo por la nueva era de la Fórmula 1
Fuente imagen: Mercedes Official Twitter Account

Mercedes presentó su coche W13 con el que esperan recuperar el trono en el campeonato de pilotos después de que se lo arrebatara Max Verstappen. El equipo en la presentación oficial del coche y en rueda de prensa donde MotorLat tuvo la oportunidad de asistir, fueron bastante enfáticos en decir que mantienen su mirada hacia el futuro y están enfocados en construir un coche bastante competitivo para Lewis Hamilton y George Russell.

Cuando se le preguntó al líder del equipo Mercedes sobre si estaba feliz con el proceso obtenido hasta ahora, en el desarrollo del W13, Toto Wolff aseguró que están dando los pasos correctos: “Estamos siendo optimistas sobre los cambios que sean implementado, seguir las reglas y las especificaciones no ha sido nada sencillo y hemos tenido diferentes resultados y experiencias.”

Explicando además que a comparación de las temporadas anteriores, el equipo tiene mayor control ahora sobre las estructuras y sobre el coche: “Podemos hacer retroalimentaciones que facilitan la toma de decisiones a comparación de años pasados, ya que existía una interpretación muy libre de las reglas, entonces estoy feliz con la nueva forma de implementación del reglamento.”

Sin embargo el CEO austríaco expresó que no ha sido fácil adaptarse al nuevo presupuesto, asegurando que para esta temporada el equipo tuvo que reducir 5 millones del coste de inversión y realizar una mejor elección de los proyectos a desarrollar: “Es muy difícil manejar la estructura de la empresa y la organización de un modo correcto; cumplir con el costo, la alta inflación nos obligó a tener más cuidado a la hora de elegir dónde gastaremos un centavo. En el pasado era un poco más fácil, porque  se buscaba el máximo rendimiento desde cualquier mirada, ahora, debemos elegir cuál tiene el mayor potencial.”

Wolff también habló sobre los rumores que aseguraban que el piloto inglés Lewis Hamilton no regresaría a la máxima categoría si no se apelaba la decisión de los resultados del GP de Abu Dhabi; sin embargo Toto desmintió dichos rumores, asegurando que desconocen de dónde vienen: "Que nosotros retirásemos la apelación relacionado con que alguien se vaya de la FIA no es cierto, no sé de dónde viene. La reestructuración, teniendo en cuenta cómo se han tomado decisiones deportivas y técnicas en la F1, era necesaria. El año pasado fue una gran temporada, pero generó mucha polarización con decisiones que no siempre eran fáciles de entender, nada estaba orquestado. Fueron circunstancias y decisiones sin precedentes. Para nosotros fue una sorpresa, a tres vueltas del final recibimos el mensaje de que los coches no podrían desdoblarse. Cuatro minutos más tarde, llegan dos mensajes de la nada, y no sabemos lo que pasa por detrás, y el campeonato se nos escapa".

Por otra parte, Toto Wolff se refirió a los cambios de la dirección de carrera, con el retiro de Michael Masi: “Soy optimista, se han tomado los cambios necesarios. El papel de director de carrera no es fácil, y ahora tendremos dos tipos experimentados ahí con una estructura de apoyo a su alrededor. En los últimos años hemos visto algo de 'estilo libre' en la interpretación de las normas".

Finalmente el dirigente austriaco admitió que nunca temió un adiós precipitado de Hamilton: "Necesitaba tiempo para reflexionar y volver con la mejor mentalidad posible. Pero por nuestra parte, nunca hubo una preocupación. Era apropiado que saliera del ambiente de la F1, diera un paso al lado y se apagará socialmente. Ha vuelto con una gran mentalidad, es positivo, está determinado. La adversidad que se lanzó contra él le hará más fuerte. Está en modo ataque".

"La descalificación de Brasil es un ejemplo de eso, ya que, creó una situación en la que su determinación, hablar en la pista, fue enorme. A partir de ahí, no miró hacia atrás. Lewis destrozó la competición. También el domingo de Abu Dhabi. La adversidad siempre le ha hecho más fuerte, más determinado y resiliente. Esa es la actitud que veo en él y el equipo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.