F1 - Noticias

F1 | Vuelven las flechas plateadas, Mercedes presenta el W13

Mercedes ha presentado su monoplaza para la temporada 2022. Una temporada desafiante por la nueva normativa, en la que Lewis Hamilton luchará para volver a ganar el campeonato de pilotos.

( palabras)
F1 | Vuelven las flechas plateadas, Mercedes presenta el W13
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Hoy 18 de febrero se ha presentado el Mercedes W13 E-Performance. El nuevo monoplaza de la nueva era de la Fórmula 1, en la que se implementan los cambios de normativa de 2022. Desde el equipo han querido destacar que este monoplaza está hecho al 98% de nuevo, ya que sólo han podido aprovechar el volante del anterior coche, así que el monoplaza 2022 es completamente nuevo.

En la presentación, el jefe de equipo Toto Wolff ha destacado el entusiasmo del equipo en el desarrollo de este nuevo monoplaza regido por la nueva normativa: “Hacia el final del año, cuando el proyecto de construcción del automóvil realmente se concretó, sentí una profunda pasión en toda la organización, no solo en el ámbito técnico, sino en nuestras bases en Brackley y Brixworth, que estaban adoptando una mentalidad de 'podemos hacerlo'". Wolff habla desde la seguridad que da haber sido el equipo dominador en los últimos años, desde el inicio de la era híbrida, pero deja claro que no quieren confiarse ni acomodarse en esa postura "Lo hicimos bastante bien durante el último gran cambio regulatorio hacia la era híbrida y lo hicimos bien cuando pasamos de los autos estrechos a los anchos en 2017. Si bien tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiar en éxitos pasados ​​para el desempeño de este año, pero podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022".

Para esta temporada en Mercedes su dupla de pilotos sufre un cambio. Por un lado, Lewis Hamilton continuará con las flechas plateadas, a pesar de los rumores acaecidos durante el parón invernal, y estará acompañado por George Russell, en su primera temporada en Mercedes.

Unas declaraciones de Hamilton han destacado sobre las demás, ya que se rumoreó mucho sobre la retirada del piloto de la máxima categoría. El británico dice que eso jamás pasó por su cabeza “Nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago y es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas y realmente te sientes como parte de una familia, parte de un equipo y estás trabajando hacia ese objetivo común”.

Por su parte Russell ha destacado la naturalidad con la que ha iniciado su nueva andadura en Mercedes "Hay muchas caras que conozco. Cuando empezamos a trabajar, fuimos directos al grano. Ver a Lewis trabajando fue algo natural y ser su compañero se sintió igual, creo que va a ser una temporada muy emocionante".

Será una temporada desafiante, en la que Hamilton luchará por volver a hacerse con la victoria en el campeonato de pilotos, por su parte, Russell seguro que lo dará todo por demostrar que es un piloto digno del asiento en Mercedes.

¿Qué deparará este 2022 para las flechas plateadas? Sin duda alguna, estaremos atentos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.