F1 | Carlos Sainz está asombrado con la ‘radicalidad’ del nuevo F1-75
Durante el lanzamiento del nuevo monoplaza para la temporada 2022, el piloto madrileño de la Scuderia Ferrari confesó que el objetivo común es “llevar al equipo a otro nivel”.
Carlos Sainz, piloto español de la Scuderia Ferrari, disputará en 2022 su segunda temporada vestido de rojo. Tras terminar quinto en 2021, siendo su mejor resultado en una campaña desde que está en Fórmula 1, el madrileño apunta a 2022 como un año en el que, tanto él como su compañero Charles Leclerc, deben llevar al equipo “a otro nivel”.
Team spirit 💯@Carlossainz55, @Charles_Leclerc and Mattia Binotto can't wait to get back on track!#F1 @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/WCg1DUzbjR
— Formula 1 (@F1) February 17, 2022
La Scuderia Ferrari, quien terminó tercera en el Campeonato de Constructores del año pasado, presentó durante la jornada del jueves su nuevo monoplaza, el Ferrari F1-75, con el que buscarán asaltar los puestos cabeceros y volver a ser una fuerza a batir. Sin color blanco, el imperioso coche rojo cuenta con detalles negros, pintados sobre un ejercicio aerodinámico realmente interesante.
Pero volvamos al hecho. Durante la presentación, Carlos Sainz indicó cuáles son los objetivos de cara a la vigente temporada, centrándose en llevar al equipo “al siguiente nivel”.
“Estoy más que listo para esta temporada. El año pasado fue un gran año para mí, porque pude aprender cómo trabaja el equipo por dentro, adaptarme a un nuevo ambiente, y principalmente aprender sobre la marca Ferrari y cómo funciona todo aquí, y fue una gran experiencia para mí” confesó el madrileño.
“Ahora, toca llevar al equipo a un nivel diferente, a otro escalón. Y nosotros, pilotos, y el equipo juntos, queremos más éxitos en 2022. Así que vamos a por ello”.
Además de los pilotos, el protagonista era el F1-75, un monoplaza con un diseño “bravo”, denominado así por el propio Mattia Binotto, con un estilo aerodinámico atrevido, pontones encorvados y con rejillas de ventilación en ellos, un alerón “en tres fases”, y cientos de puntos más que no se habrán visto a simple vista.
“Es innovador, diferente. Ha habido ideas ‘más allá’ de lo estipulado. Me gusta porque es radical, que es lo que quieres cuando ves un coche nuevo” expresó el 55 sobre su nuevo juguete.
Sin embargo, y es un problema que ya han comentado los pilotos de Williams, que rodaron esta semana en Silverstone, hay un problema importante con la visibilidad. La llegada de los neumáticos de 18”, junto a las coberturas de los mismos (aletín sobre la rueda) y, en su caso, la lluvia en pista, hizo difícil el trabajo de visibilidad en pista.
Sainz, quien fue de los últimos en expresarse sobre este problema, aprueba el paso de las 13 pulgadas a las 18”.
“Las probamos el año pasado con el coche, y supuso un paso en la dirección correcta. Debería darnos la posibilidad de empujar más en las carreras, y desafiar a los coches de delante y atrás” añadió Sainz. “La única incógnita obvia es la visibilidad. Se ven grandes, que los neumáticos quedan cubrir algo [la vista] y que, en los circuitos urbanos, puede complicarse” concluyó.