F1 - Noticias

F1 | ¿Qué hizo Latifi tras recibir amenazas de muerte después del GP de Abu Dhabi 2021?

El piloto canadiense ha admitido que se tomó muy en serio las amenazas de muerte recibidas tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 y comenta que contrató personal de seguridad adicional.

( palabras)
F1 | ¿Qué hizo Latifi tras recibir amenazas de muerte después del GP de Abu Dhabi 2021?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La temporada 2022 de Fórmula 1 se está acercando cada vez más. La mitad de la parrilla ya ha presentado el diseño de sus respectivos monoplazas con los que estarán compitiendo por el título de pilotos y de constructores a lo largo de las 23 carreras que se disputarán por todo el mundo. Hoy, 15 de febrero de 2022, fue el turno de Williams para que revele el coche con el que disputarán la presente temporada, además de contar con una dupla bastante interesante de pilotos. Estamos hablando de Nicholas Latifi y el regreso a la parrilla de salida de Alex Albon.

Por su parte, Nicholas Latifi se prepara para su tercera temporada dentro de la Fórmula 1, todas y cada una de ellas con el equipo Williams. Si nos ponemos a recordar, el campeonato de pilotos de la temporada 2021 se definió en el último Gran Premio de dicha temporada. Todo hacía parecer que Lewis Hamilton se iba a coronar campeón del mundo por octava vez, sin embargo, todo cambió cuando Nicholas Latifi tuvo un accidente en las últimas vueltas de la carrera. Dicho accidente provocó que saliera el coche de seguridad, algo que Mercedes no quería debido a que la distancia que tenía Hamilton sobre Verstappen se vería reducida. Y esto aunado al error estratégico del equipo alemán al no llamar a boxes al británico. Es probable que si Latifi no se hubiera accidentado, Hamilton se hubiera proclamado campeón. Fue un momento bastante tenso para todos los aficionados de la Fórmula 1, pero nada agradable para los fans de Lewis Hamilton.

Unos días después del suceso, Nicholas Latifi publicó un comunicado en el que explicó todo el abuso que sufrió por parte de los aficionados. El piloto canadiense recibió mensajes de odio e incluso recibió amenazas de muerte. Derivado a esto, Latifi, después de haber conducido el nuevo FW44 en Silverstone y según reportado por el medio motorsport.com, admitió que contrató a personal de seguridad adicional posterior al Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.

“Suena tonto para algunas personas, pero al final del día, no sabes cuán seria es la gente. Todo lo que podría tomar es un aficionado borracho en un aeropuerto, o te encuentras con alguien que está teniendo un mal día, intoxicando o bajo la influencia de algo, y tiene estas opiniones realmente extremas. Todo lo que se necesita es esa persona en un millón.” Comentó el piloto canadiense.

“Entonces, [después] de algunos días estaba de regreso en Londres después de la carrera, y tenía algo de seguridad conmigo cuando estaba haciendo ciertas cosas. Fui a Winter Wornderland con mi novia […] y también tenía algunos detalles de seguridad conmigo.”

“Suena divertido, suena tonto, pero definitivamente nos tomamos las amenazas en serio porque realmente no sabes lo que podría pasar. Es solo una parte desafortunada del mundo en el que vivimos.” Afirmó Nicholas Latifi.

Además, el piloto canadiense afirmó que Lewis Hamilton (y otros miembros del equipo de Mercedes) fue uno de los remitentes de los mensajes de apoyo. Si bien es cierto que cualquier tipo de abuso no debe de sufrir nadie, pero es completamente inaceptable recibir amenazas de muerte por algo prácticamente irrelevante para enviar algo así.

“Todo el clamor de apoyo en las redes sociales, de múltiples pilotos y equipos en tantas disciplinas diferentes, fue realmente agradable y alentador de ver. Todos estuvieron de acuerdo con todo el sentimiento y el mensaje. Este no ha sido el único caso de una situación como esta con abuso.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.