F1 - Noticias

F1 | Williams reveló el FW44

El equipo Williams presentó este 15 de febrero su monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1, el cual conducirá su nueva alineación de pilotos conformada por Nicholas Latifi y Alexander Albon.

( palabras)
F1 | Williams reveló el FW44
Fuente imagen: Formula1.com

Una nueva era se presenta para Williams. El día de hoy, el equipo británico ha presentado su monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1, el cual presenta un llamativo diseño en azul con contrastes en rojo.

El equipo fundado por Sir Frank Williams mostró por primera vez el diseño del FW44, monoplaza que llevarán a la pista con su nueva alineación de pilotos, Nicholas Latifi y Alexander Albon.

Si bien las fotografías y vídeos no muestran el auto real, sino una representación del monoplaza que veremos en pista, el nuevo Williams fue puesto a prueba durante el tradicional shakedown realizado este martes en el histórico Circuito de Silverstone.

El año pasado el equipo Williams finalizó octavo en el campeonato de constructores, algo bastante meritorio luego de años quedándose en el fondo de la parrilla, sin embargo, este año apuestan por mucho más, especialmente con las nuevas regulaciones y una dupla de pilotos bastante diferente.

Una cara nueva en el equipo es el piloto tailandés Alexander Albon, quien vuelve a la Fórmula 1 luego de un año de ausencia, tras perder su asiento en Red Bull en 2020. La pregunta que muchos se hacen es ¿Podrá este ayudar a la escudería a mantener e incluso subir su nivel?

Pues será cuestión de tiempo antes de averiguarlo, de momento, estas fueron las declaraciones del tailandés, quien llega a la escudería para reemplazar a George Russell:

"La decoración del FW44 es limpia y simple. Me gusta que hayamos optado por más azul con el dinámico acabado de diamante y un poco de rojo; se ve realmente bien y estoy deseando verlo en la pista”.

Para Albon, una de las claves para este 2022 se encuentra en Barcelona, pues su equipo trabajará para asegurarse de tener un paquete competitivo de cara a la nueva temporada, siendo lo más eficientes posibles, pues deben conocer rápidamente las fortalezas y debilidades del auto para así trabajar en ellas lo más rápido posible.

"Estoy seguro de que será una pequeña curva de aprendizaje ya que todos tratamos de aprender cómo sacar el máximo provecho de las nuevas regulaciones, pero los objetivos y la forma en que nos enfocamos en este auto es muy similar a en años anteriores. En última instancia, todos todavía estamos tratando de hacer que un auto de carreras circule por una pista lo más rápido posible", explicó el tailandés.

Otro que ofreció declaraciones en la presentación del monoplaza fue Nicholas Latifi, el canadiense que afronta su tercera temporada con el equipo Williams:

“Soy fanático del nuevo diseño. Mantener el azul era importante ya que es sinónimo de Williams Racing, pero es un patrón que no habíamos visto antes y el rojo fluorescente aparecerá en la pista, lo que realmente me gusta”.

Latifi también reveló que está muy emocionado por los test de pretemporada de Barcelona, ya que desea ver qué puede hacer el monoplaza para así recopilar datos que les permitan triunfar en las primeras carreras. Además, espera que las nuevas regulaciones permitan carreras mucho mejores que les permitan mejorar como equipo.

Respecto al nuevo diseño y las expectativas que Williams maneja de cara a esta temporada 2022, el director del equipo, Jost Capito, ha declarado lo siguiente:

“A lo largo de su historia como un equipo icónico de Fórmula 1, Williams Racing ha demostrado una gran fuerza y ​​sofisticación. La nueva identidad visual del automóvil 2022 resume perfectamente estas características que el personal, los conductores y los fanáticos han demostrado una y otra vez”.

“A medida que avanzamos hacia la nueva era de nuestro deporte, el FW44 destaca la transición hacia el futuro, además de reconocer las cualidades atemporales que nos hacen quienes somos. La temporada pasada estuvimos emocionados y orgullosos de lograr avances tan sólidos como equipo, con una serie de resultados de puntuación bien ganados además de un podio”.

“De cara al futuro, queremos aprovechar este éxito, y el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver al frente de la parrilla. Espero ser testigo de esta progresión con Nicholas y Alex a la cabeza”,

El nuevo FW44 volverá a las pistas el próximo 23 de febrero, cuando inicien los test de pretemporada en Barcelona. El siguiente equipo en presentar su monoplaza será Ferrari este próximo 17 de febrero.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.