F1 - Noticias

F1 | ¿Por qué Jack Doohan y Olli Caldwell se integran a la academia de jóvenes pilotos de Alpine?

Los pilotos Jack Doohan y Olli Caldwell se integran a la Alpine Academy y ambos competirán en Fórmula 2 durante esta temporada 2022.

( palabras)
F1 | ¿Por qué Jack Doohan y Olli Caldwell se integran a la academia de jóvenes pilotos de Alpine?
Fuente imagen: Alpine

Uno de los pasos primordiales que debe tener un piloto para que pueda aspirar a convertirse en piloto de Fórmula 1 es ser parte de una academia de jóvenes pilotos. Actualmente existen muchas academias, unas con más prestigio que otras, pero en algunas es más difícil alcanzar un asiento en la máxima categoría del automovilismo. La más famosa es la Red Bull Junior Academy. El propósito de estas academias es formar a jóvenes pilotos y prepararlos en otras categorías inferiores para que lleguen con un buen rendimiento a la Fórmula 1. Existe un contrato de por medio el cual estipula qué es lo que la Academia espera del piloto, y si no está satisfecho, la Academia puede cortar al piloto por no haber cumplido con el desempeño. Red Bull también es sumamente exigente, pero también es muy probable que te ayude a tener un asiento en la categoría.

En este artículo, hablamos de 2 pilotos que se integran a la Alpine Academy. Estamos hablando de Jack Doohan y Olli Caldwell. Ambos pilotos conducirán en la Fórmula 2 en esta temporada 2022, Dooham con Virtuosi Racing y Caldwell con Campos Racing. Guanyu Zhou es un claro ejemplo de un piloto que ha estado en la academia de este equipo y ha logrado entrar a la Fórmula 1, siendo la temporada 2022 su primera dentro de dicha categoría.

Cuando se le preguntó a Mia Sharizman, quien funge como Director de la Alpine Academy, que qué pensaba de tener a estos dos nuevos pilotos dentro del programa de la academia y cuáles eran sus expectativas para sus respectivas temporadas en la Fórmula 2, esto fue lo que contestó:

“Estamos en un nuevo ciclo de pilotos de Fórmula 2 en la Academia, que alcanzará su punto máximo en dos o tres años.” Afirmó Sharizman. “Esperamos que ambos avancen gradualmente en la primera mitad de la temporada en 2022 y tomen el siguiente paso a finales del año. Seremos pacientes con ellos a medida que comienzan a aprender la filosofía de la Academia y cómo usar las herramientas disponibles.”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BWT Alpine F1 Team (@alpinef1team)

“Llegar a la Academia y directamente a la Fórmula 2 no es fácil y tomará tiempo. Sin embargo, Jack mostró actuaciones prometedoras el año pasado cuando reclamó el segundo lugar en la Fórmula 3 y su buen rendimiento en las dos últimas rondas de la Fórmula 2. Están en un buen lugar y buscaremos apoyarlo lo mejor que podamos.”

“Están dispuestos a escuchar, aprender y aplicar. Eso es todo lo que les pedimos.” Así fue como finalizó el Director de la Academia de jóvenes pilotos de Alpine.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.