F1 - Noticias

F1 | Alpha Tauri presentó el AT03

La escudería italiana que hace parte de la estructura de Red Bull Racing lanzó hoy el diseño de su coche para esta nueva temporada.

( palabras)
F1 | Alpha Tauri presentó el AT03
Fuente imagen: @AlphaTauriF1

El inicio de una nueva semana de febrero permitió que la cuenta regresiva para el comienzo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su versión 2022 continuará al igual que las presentaciones de los nuevos coches para este año. Y este lunes no fue la excepción, ya que en esta ocasión fue Alpha Tauri la escudería que se robó los reflectores y se colocó en el centro de la escena con el lanzamiento del AT03, monoplaza con el que competirán Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

A través de una transmisión en directo por YouTube, Alpha Tauri terminó con el breve receso de presentaciones efectuado durante el fin de semana, ya que el último equipo en haber presentado su coche había sido McLaren el pasado viernes. En el video presentado, se vieron varios efectos haciendo alusión a la tecnología, como así también se observaron prendas que provienen de los diseños de la marca que lleva el mismo nombre que el equipo de F1.

El azul opaco, parte principal de la livery del año pasado, esta vez se conjugó más con el blanco en unos ajustes que hicieron que el AT03 luciera algo distinto a los monoplazas antecesores, a la vez que también conservó su esencia. Sobre el coche, Gasly sostuvo: "El diseño y el aspecto del auto son completamente diferentes respecto a los anteriores, el equipo empezó de cero con él. No sabremos su verdadero rendimiento hasta que se ponga en marcha en Barcelona, pero se ve bien y estoy emocionado por comenzar".

Sumadas a las palabras del francés, su coequipero, Yuki Tsunoda, declaró que "por supuesto, aún no hemos visto el auto real en la pista, pero la nueva forma y el diseño son geniales, además, la decoración va con él". Además, el jefe del equipo, Franz Tost, expresó: "Estoy emocionado con este auto de 2022. Es una era totalmente nueva para la F1 y esperamos que este paquete sea fuerte luego del año pasado".

Luego de haber sido presentado, el AT03 de Alpha Tauri tomará contacto con el asfalto de competición, por vez primera, en las pruebas de Barcelona, del 23 al 25 de febrero.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24105/f1-lando-norris-piensa-que-este-ano-el-pilotaje-tendra-mas-valor-que-en-anos-anteriores

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.