F1 - Noticias

F1 | Andrew Shovlin asegura que con las nuevas regulaciones técnicas habrá más oportunidades de adelantamiento en 2022

El jefe de ingeniería en pista de Mercedes está convencido de que todos los cambios introducidos en el reglamento técnico de la próxima temporada, al igual que los que ha realizado su equipo en el nuevo W13, deberían facilitar los adelantamientos en pista a los pilotos. 

( palabras)
F1  | Andrew Shovlin asegura que con las nuevas regulaciones técnicas habrá más oportunidades de adelantamiento en 2022
Fuente imagen: iG: @mercedesamgf1

El Mercedes AMG Petronas F1 Team, actuales campeones de constructores, han acabado de perfeccionar el nuevo W13, que será presentado de forma oficial el 18 de Febrero. Es el resultado de todo un minucioso trabajo para lograr alterar el aire que generan el resto de monoplazas en pista, ajustándose a las nuevas, y más estrictas, normas que ha impuesto la competición en cuanto a la superficie de la carrocería se refiere. 

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en pista de Mercedes, ha afirmado en un vídeo posteado en las redes sociales del Team, que esta serie de cambios podrían significar una mejora en la calidad de las carreras de cara a la temporada que está por comenzar. 

Se ha realizado un gran esfuerzo en estas regulaciones, tratando de que el automóvil de adelante no interrumpa el flujo de aire para el automóvil siguiente. Eso permitirá que el piloto se mantenga más cerca y cuanto más te acerques, más probabilidades tendrás de poder adelantar”, comentó Shovlin. 

 

 

 

El británico también ha dejado claro que es bastante probable que siga habiendo circuitos en los que siga resultando una tarea casi imposible integrar más oportunidades de adelantamiento, como puede ser el Circuito de Mónaco: “¿Hará una pista como Mónaco, un circuito de adelantamiento? En realidad, eso es bastante improbable. Las rectas son demasiado cortas, la pista es demasiado estrecha, realmente no hay ningún lugar fácil para adelantar en Mónaco”.

“Pero lo que probablemente veremos en muchos de los otros circuitos es que puedes seguir más de cerca. Puedes poner el auto adelante bajo presión. Es más fácil entrar en un rango socavado. Y lo que es más importante, ahora habrá rectas en las que, con suerte, se puede hacer una maniobra de adelantamiento, mientras que antes no habría sido práctico”, explicaba Shovlin. 

 

 

Aunque los equipos de Fórmula 1 ya han tenido la oportunidad de realizar algunas pruebas de simulación para poder entender como reaccionarán sus renovados automóviles, todos miran con gran expectación hacia los tests en los circuitos de Catalunya y Bahrein, donde realmente podrán comprobar como funcionan en pista toda esa puesta a punto. 

Comenzaremos a probarlo en Barcelona, ​​en Bahrein. Pero en realidad, solo cuando se apaguen las luces para esa primera carrera sabremos si este proyecto ha tenido éxito en ese aspecto tan específico”, concluyó el jefe de ingeniería de Mercedes. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.