F1 - Noticias

F1 | Lance Stroll asegura que las nuevas reglas son una nueva oportunidad para él y para el equipo para pelear por el campeonato.

En rueda de prensa previa al lanzamiento del nuevo coche del equipo Inglés AMF1, el joven piloto, aseguró que el equipo está listo para pelear por el campeonato. 

( palabras)
F1 | Lance Stroll asegura que las nuevas reglas son una nueva oportunidad para él y para el equipo para pelear por el campeonato.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

El equipo británico Aston Martin F1 presentó su nuevo coche ajustado al nuevo reglamento F1, donde se logró observar un automóvil pintando de un verde metálico más intenso, con unas ligeras líneas amarillas, eliminando las líneas rosadas que adornaban el monoplaza en la temporada anterior; además de contar con una nueva entrada de refrigeracion cuadrada, un Pontón largo y ancho con branquias que permitirán al coche extrael el aire caliente.

El equipo Inglés aseguró que busca competir más de cerca al título; como lo explicó
Lance Stroll en rueda de prensa, donde MotorLat tuvo la oportunidad de asistir. El joven piloto de 23 años expresó que esta es una gran oportunidad para la categoría ya que existe la posibilidad de contar con nuevos protagonistas, y que no descarta que él pueda pelear de cerca por el título de campeones:

“Estamos muy emocionados con este nuevo proyecto AMF1. Tenemos la oportunidad de sobresalir en la pista, ya que contamos con nuevo personal, una nueva fábrica que nos permitirá crecer como equipo y nos ayudará a pelear por el campeonato este año.”

Recordemos que el año pasado, fue una pobre temporada para el equipo de Lawrence Stroll, ya que cayó a la séptima posición en el campeonato de constructores, (después de haber logrado la cuarta posición en temporadas anteriores) terminando con una triste presentación al final de la competencia.

Stroll también aseguró que está trabajando en conjunto con el grupo de ingenieros para adaptar el coche a sus necesidades y a sus expectativas, explicando además que su trabajo como piloto es informar que problemas encontró que impiden un buen desempeño del mismo: "cada piloto tiene estilos diferentes y trabaja en algo distinto, por eso es importante conocer el coche y hablar con el equipo sobre los cambios que deben hacer y en qué se debe mejorar."

Por otra parte, Stroll también habló de lo emocionante que es ser parte de esta nueva regulación y explicó que los coches nuevos se sienten muy diferentes, basando su experiencia en los test de fin de año que se realizaron Abu Dhabi, explicando que esta nueva etapa en la máxima categoría deja a los equipos en igualdad de condiciones y que probablemente sea una gran temporada para todos: 

“Estas nuevas reglas cambiaron todo, los neumáticos, el sistema, todos estamos en igualdad de condiciones, no será como hace 5 o 6 años que siempre ganaban los mismos equipos; esta vez podremos ver una competencia distinta o una igual como se ha estado haciendo, sin embargo tendremos carreras emocionantes con más adelantamientos.

Es muy emocionante ser parte de este cambio, hay grandes expectativas alrededor de los nuevos coches y su nueva manera de competir. Es excelente ver los desafíos que trae la nueva regulación, ver como los equipos trabajarán en ser el mejor, el futuro parece ser prometedor para la categoría.”


Finalmente Lance Stroll habló de su relación con el experimentado piloto Sebastian Vettel quien se unió el año pasado al equipo inglés para olvidar su mal pasado por la escudería Ferrari. Stroll contó que cada día aprende bastante el tetracampeón de la F1: “ Trabajar con Sebastián ha sido increíble, nos presionamos mutuamente, trabajamos juntos en mejorar, además es un campeón del cual hay mucho que aprender”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.