F1 - Noticias

F1 l Norris firma extensión de contrato con McLaren por cuatro años

El piloto británico se mantendrá con los de Woking hasta 2025. Lando admitió que hubo interés de otros equipos por contratarlo.  

( palabras)
F1 l Norris firma extensión de contrato con McLaren por cuatro años
Fuente imagen: McLaren F1

Lando Norris firmó una extensión de contrato con McLaren hasta 2025, luego de la gran campaña registrada en 2021 en la que logró cuatro podios, una Pole y estuvo cerca de ganar su primera carrera en el Gran Premio de Rusia.

“Los equipos se tratan de personas, y amo a las personas y me siento como en casa en McLaren. He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos”, señaló Lando Norris.

El británico, uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1, firmó un acuerdo con el equipo durante el GP de Mónaco de 2021 para mantenerse este año con McLaren, pero luego de su destacada participación decidieron extenderlo a cuatro años, contando a partir de este.

 

 

“La temporada pasada fue otro gran paso, tanto en mi carrera como en el desempeño del equipo, y veo y siento todo el trabajo, la inversión y el compromiso para que el equipo esté en condiciones de pelear por victorias y títulos en el futuro. Todo esto me da una gran confianza de cara al futuro, por lo que fue una decisión natural extender nuestra relación durante los próximos años”, expresó el británico de 22 años.

Norris llegó a McLaren en 2017, debutó en 2019, y el año pasado registró su mejor posición en el Campeonato de Pilotos con el sexto lugar, tras sumar 160 puntos.

“La oportunidad de ampliar nuestra relación con Lando refleja no solo nuestro compromiso, sino también nuestra creencia y confianza en su talento. También es una fuerte señal de confianza y compromiso de Lando en nosotros como equipo y en nuestro camino hacia la contienda por el Campeonato Mundial”, dijo el director del equipo McLaren, Andreas Seidl.

El equipo de Woking revelará el MCL36 el viernes, evento en el que estarán presentes Norris y Daniel Ricciardo, quien tiene contrato hasta 2023.

“Todavía estamos en nuestro viaje para pelear en el frente y Lando es un elemento clave de nuestro plan (...)”, agregó Seidl.

 

 

Norris admite que había interés de equipos rivales por él

Lando explicó que la firma con McLaren es un fuerte mensaje de que está comprometido en quedarse en el equipo, luego de que tras su gran temporada, tuvo pláticas con algunos equipos de la F1.

“Hubo oportunidades que creo que sabíamos que surgirían en el futuro con varios equipos. Este es un mensaje muy fuerte para transmitir sobre la fe que tenemos el uno en el otro y cuán firmemente creo que McLaren aún puede recuperarse y llegar al frente en los próximos años, incluso con las oportunidades que podrían surgir en un año, dos años, tres años”, expresó.

Lando también mencionó que fueron las pláticas con otros equipos lo que lo llevaron a hablar con McLaren sobre la extensión de contrato.

 

“Creo que el hecho de que se sepa, o el hecho de que habría tenido esas oportunidades, pero aún así elegí quedarme en McLaren, es lo bueno de todo esto: que conozco esas oportunidades, o confío en que esas oportunidades, surgiría en los próximos años”, acotó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.