F1 - Noticias

F1 | Sergio Pérez habla sobre su brillante debut en Red Bull, los fans, el nuevo auto y un año emocionante por delante.

Durante la develación del nuevo auto de Red Bull, el RB18, Pérez expresa su emoción por el regreso de las carreras, interacción con los fanáticos y espera que las nuevas reglas y regulaciones permitan una competencia más de cerca.

( palabras)
F1 | Sergio Pérez habla sobre su brillante debut en Red Bull, los fans, el nuevo auto y un año emocionante por delante.
Fuente imagen: Oracle Red Bull Racing Twitter

En la transmisión para la revelación del coche para la temporada 2022, Checo Pérez, apodado el “ministro de defensa mexicano” por su excepcional trabajo como coequipero del actual campeón Max Verstappen, revela que su año debut en el equipo, el cual cambia de nombre a “Oracle Red Bull Racing” para la temporada 2022, fue intenso.

 

“Fue una temporada intensa, ya sabes, ponerte al día con el nuevo equipo. Especialmente un equipo que está luchando por el campeonato desde la primera carrera, por lo que no hubo tiempo para ninguna adaptación, fue directo a la acción. Fue realmente desafiante pero divertido. Lo dimos todo hasta la última vuelta de la temporada,” exclamó Pérez.

 

Le preguntaron sobre las vacaciones, tiempo de relajación y ahora regreso a las pistas, el mexicano declara que fue corto el tiempo y se pasó muy rápido.

 

“Parece que fue ayer que estábamos en Abu Dhabi, pero por otro lado estoy muy emocionado de empezar una nueva temporada. Ya estamos trabajando mucho con los ingenieros, y no podemos esperar a estar en la pista de nuevo con los nuevos autos. Todos empezaremos desde cero.”

 

Ahora para la temporada 2022, como dice Pérez, ambos pilotos empezarán de cero con los autos y necesitarán tiempo para acostumbrarse a ellos.

 

“Toma algo de tiempo para que estés al 100% con el auto. Tenemos un gran cambio con las regulaciones, las llantas y la carrera, donde aparentemente podremos competir más de cerca.

 

“Hay muchas cosas que nosotros, como pilotos, tendremos que aprender, como equipo también. Definitivamente será una temporada interesante con las nuevas reglas.”

 

Es clara la emoción de Pérez en espera de la nueva temporada. Cuando Tim Warwood y Adam Gendle le preguntaron cuál era la carrera que más esperaba de este año, la que más le emocionaba, el mexicano no pude decidir una sola.

 

“Bueno, casi todas creo. El regresar a la normalidad, tener más interacción con los fans. Poder sentir más el apoyo es algo que definitivamente espero. Con la Fórmula 1 estando tan restringida los últimos años, eso es lo que estoy esperando.

 

La Fórmula 1 ha crecido tanto a nivel mundial que espero con ansias todas las carreras,” declara Sergio.

 

Y con el regreso de las carreras, y la presencia de los fans como expresa el mexicano, regresan los podios y los primeros lugares. La sensación de ganar y poder ver a aquellos que te apoyan es algo indescriptible.

 

“Es una sensación muy especial, el poder ver a tus fans, su apoyo y el ambiente es algo que sientes más cuando ganas.”

 

Pero los autos no son lo único que cambia para esta nueva temporada; vienen nuevas reglas y regulaciones que Pérez espera les permita tener una competencia más de cerca dentro de la pista.

 

“Estas nuevas regulaciones se establecieron para mejorar las carreras, y realmente espero que nosotros como pilotos podamos competir más durante la carrera, poder seguirnos más de cerca en la pista.

 

Y para los fanáticos, podremos brindarles gran entretenimiento, excelentes carreras, eso sería realmente bueno.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.