F1 - Noticias

F1 | Fórmula 1 pone fin a las ceremonias de “We Race As One”

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, reveló que las ceremonias de la iniciativa “We Race As One”, no se seguirán realizando este 2022, pues es tiempo de enfocarse en “hechos en lugar de palabras”.

( palabras)
F1 | Fórmula 1 pone fin a las ceremonias de “We Race As One”
Fuente imagen: Formula1.com

Siguen los cambios en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2022. En esta ocasión, la máxima categoría del automovilismo mundial se despedirá de la ceremonia de la iniciativa “We Race As One”, que se realizaba previo al inicio de la carrera.

Desde el inicio de la temporada 2020 se estableció una especie de tradición, donde los pilotos se reunían al frente de la parrilla para escuchar el himno nacional, luciendo una camiseta especial relacionada a la iniciativa, la cual se presentaba con un vídeo. Posteriormente, algunos de ellos se arrodillaban, en un gesto representativo en la lucha contra el racismo y la igualdad.

“Creo que fue un gesto importante, para los que creyeron que era un gesto importante porque hay que respetar a todos como siempre, pero ahora es el momento de seguir adelante y actuar. Ahora se trata de hechos en lugar de palabras", dijo el CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, a Sky Sports.

 

El vídeo de la iniciativa continuará reproduciéndose previo a cada gran premio, sin embargo, el momento en donde todos los pilotos se reunían en solidaridad a una causa común no continuará, aunque la categoría dijo que podrían hacerse estos gestos (como el de arrodillarse) en otros momentos.

Para Domenicali, lo esencial ahora mismo es enfocarse en actuar para otorgarle representación y visibilidad a los “grupos subrepresentados” de la sociedad:

“Necesitábamos asegurarnos de que lo que hacíamos era importante para mostrar la intención de la Fórmula 1 en cosas que eran realmente importantes para el mundo”, explicó. “Ahora la acción es el enfoque en la diversidad de nuestra comunidad, y este es el primer paso”.

El año pasado, la Fórmula 1 lanzó un programa de Becas de Ingeniería, el cual financió los estudios de 10 estudiantes en las mejores universidades de Reino Unido e Italia. El día de hoy anunció la extensión del proyecto hasta al menos 2025.

La beca cubre el costo total de la matrícula y los gastos de manutención durante el tiempo de estudio del estudiante, además de seis pasantías de corto y largo plazo en la Fórmula 1 y dos aprendizajes de "largo plazo" diseñados para conducir a roles permanentes.

De esta manera, la máxima categoría del automovilismo mundial da un paso más allá con el objetivo de tener más diversidad en la Fórmula 1, un tema del que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha hablado continuamente e incluso ha formado su propia comisión para investigar la falta de representación en la categoría.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.