F1 - Noticias

F1 | El Autódromo Internacional de Miami “tiene buena pinta”, apunta Danny Sullivan

Los próximos días 6, 7 y 8 de mayo se disputará el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1. En palabras del ex-piloto de Fórmula 1 y Campeón del CART de 1988, el trabajo hecho es muy bueno.

( palabras)
F1 | El Autódromo Internacional de Miami “tiene buena pinta”, apunta Danny Sullivan
Fuente imagen: Hard Rock Stadium | F1 Miami GP | F1.com

El calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue extendiéndose con el paso de las temporadas, y en 2022 no será excepción. El Gran Premio de Miami será una realidad esta campaña, y se disputará durante los días 6, 7 y 8 de mayo alrededor del Hard Rock Stadium, en el novedoso Autódromo Internacional de Miami.

2022 verá el debut de un nuevo evento de Fórmula 1 en los Estados Unidos: el Gran Premio de Miami, en el Autódromo Internacional de Miami. El circuito está considerado como temporal, con un trazado semiurbano similar a otros como el Albert Park de Melbourne, y está asentado alrededor del Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

Esta pista contará con 5.410 metros de longitud, y recorrerá un total de 19 curvas, siendo 12 de ellas a izquierdas, y 7 a derechas. Con tres rectas extensas, en las que previsiblemente se habilitará el uso del DRS, el Gran Premio de Miami se aventura a ser una carrera con muchos adelantamientos.

Hasta la fecha, además de las autoridades de la FIA, F1 y Dirección de Carrera, encabezada por Michael Masi, han sido varios los pilotos que visitaron las obras del circuito alrededor del estadio de los Miami Dolphins. Entre ellos, George Russell o Pierre Gasly, aunque otros pilotos de antaño han hecho lo propio en los Jardines de Miami.

Miami Grand Prix | Hard Rock Stadium
Miami Grand Prix | Hard Rock Stadium


Es el caso del ex-piloto de F1 y campeón del CART de 1988, el local Danny Sullivan. Sullivan confesó, en unas declaraciones para Motorsport.com, que fue invitado a rodar en el trazado “la próxima semana”, una vez se espera que el mismo esté terminado.

He estado allí dos veces, cuando aún era muy básico, pero voy a pilotarlo [el circuito] la próxima semana, cuando esté listo”, comentó. “Lo que me han dicho es que han hecho un gran trabajo con la pista. Sobre el papel, el trazado tiene buena pinta”.

Como menciona el medio antes citado, durante esta semana se espera que se coloque la tercera y última capa de asfalto. Además de un catálogo de curvas variadas, Sullivan considera que el hecho de estar “cerca de un complejo de estadio grande” será beneficioso para los intereses de los promotores.

Me gusta lo que tienen aquí. No me han gustado nunca las pistas de estilo roval, más allá de Daytona, porque siempre son un compromiso” explicó. “Pero lo que hay, alrededor de estadios, es infraestructura, y eso ayuda mucho.

Por último, Sullivan hizo referencia al interés que se ha despertado por la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Además de la cifra récord de asistencia del último Gran Premio de las Américas, en el COTA, con hasta 400.000 personas asistiendo a Austin, el ex-piloto asegura que Netflix, y la serie Drive To Survive, también tienen culpa en este creciente interés.

Hay que agradecer a quien toque, el crecimiento [de la F1] en América es todo gracias a Drive To Survive, y Sean Bratches fue el cerebro tras ello. [F1] pagó por ello, Netflix no, y eso ha influenciado a América por cómo de bien se ha realizado” concluyó.

Miami Grand Prix | Track Layout
Miami Grand Prix | Track Layout


F1 | Horner sobre el puesto de Director de Carrera: "Creo que se verá a ese rol mejor respaldado"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.