F1 - Noticias

F1 | Haas debe demostrar que se encuentra en el camino correcto con sus pilotos según Steiner

Para el jefe de la escudería estadounidense, el equipo debe demostrar que se encuentra en el camino correcto para la próxima temporada con sus dos pilotos que debutaron en la máxima categoría la temporada anterior.

( palabras)
F1 | Haas debe demostrar que se encuentra en el camino correcto con sus pilotos según Steiner
Fuente imagen: Haas F1 Team

La escudería Haas necesita demostrar que tomó la decisión correcta con los dos pilotos que fueron contratados la temporada pasada (como lo son Mick Schumacher y Nikita Mazepin) en el transcurso de la temporada 2022, según Steiner, en declaraciones que recoge el medio RaceFans.

Schumacher y Mazepin debutaron en la Fórmula 1 en la temporada 2021, con la Escudería Haas. Ambos pilotos tuvieron una campaña muy difícil en un monoplaza poco competitivo, ya que la escudería optó por enfocarse en el desarrollo del monoplaza de la temporada próxima (2022), realizando pocas actualizaciones al VF-21, coche que utilizó la temporada pasada, causando que la escudería finalizara la temporada sin puntos en el campeonato, siendo la única en no sumar puntos durante toda la temporada pasada.

Steiner tiene el optimismo de que sus dos pilotos logren anotar sus primeros puntos en la próxima temporada con el VF-22, nombre del monoplaza que usará la escudería en esta nueva temporada y el cual se presentaron sus primeras imágenes la semana anterior. "La expectativa es poder luchar por los puntos, luchar con los otros pilotos que están en la Fórmula 1", aseguró el italiano.

“Tuvieron un año de su año de novato, siempre fuimos muy abiertos acerca de que las expectativas el año pasado no fueron altas. Pero les dio la oportunidad de aprender, de asentarse en la Fórmula 1. Asegura Steiner en referencia a la temporada de debut de ambos pilotos en la máxima categoría.

“Ahora es el año en el que tenemos que demostrar que estamos en el camino correcto con los pilotos”.

De los dos pilotos debutantes el que demostró tener mejores resultados fue el alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, quién logró terminar por delante del piloto ruso Nikita Mazepin, en la mayoría de ocasiones en la clasificación y en carrera también, por ejemplo, el mejor resultado de Schumacher durante toda la temporada fue 12do en el Gran Premio de Hungría, y el de Mazepin fue 14to en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Pero, mientras tanto, Steiner asegura que en esta próxima temporada no se impondrán ningún tipo de ordenes de equipo en la escudería. “Ambos pilotos son iguales en nuestro equipo”, aseguró. “Tienen contactos de igual estatus, por lo que no habrá líder”.

“El líder de cada carrera saldrá [de] quien haga un mejor trabajo en la práctica y en la clasificación. Luego, cuando haces eso, entonces en la carrera obviamente comienzas al frente, entonces automáticamente estás en una mejor posición. Aseguró en referencia, dependiendo como sea la posición de arranque de los dos pilotos en los grandes premios y a partir de ahí se determina la estrategia de carrera en favor de alguno de los dos.

“Pero el punto de partida todos los fines de semana es el mismo. No habrá un conductor 'número uno' y 'número dos'". Finalizó con estas declaraciones Guenther Steiner.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.