F1 - Noticias

F1 | La riesgosa actitud que hizo que Verstappen fichara por Red Bull y no por Mercedes

Helmut Marko habló sobre lo que tuvieron que hacer para ganarle a Mercedes la contratación del nuevo campeón del mundo Max Verstappen

( palabras)
F1 | La riesgosa actitud que hizo que Verstappen fichara por Red Bull y no por Mercedes
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Cuando Max Verstappen era un adolescente tuvo que tomar la que probablemente fue la decisión más importante de toda su vida, fichar por Mercedes o por Red Bull. Ambos equipos están muy interesados en hacerse de lo servicios del piloto neerlandés para catapultarlo a la Fórmula 1, pero al final fue la escudería de Milton Keynes quien ganó la partida.

Helmut Marko volvió al pasado y recordó lo que tuvieron que hacer para convencer al nacido en Hasselt de llegar a su escudería. Las palabras del consultor de Red Bull fueron plasmadas en el libro Formula Max, realizado por periodistas de Dutch Motorsport.com.

"Claro que sabíamos que Max estaba hablando con Mercedes, pero con Mercedes él no habría llegado a Fórmula 1 tan rápido. Ellos no toman esos ruegos con alguien nuevo."

"Mi plan de ficharlo y ponerlo en Fórmula 1 al instante no era para pasar a Mercedes. Fue simplemente porque ví que estaba listo para Fórmula 1 y ese resultó ser el caso."

"Diría que en general, Red Bull es diferente de Mercedes; tenemos una mentalidad mucho más de 'no riesgo, no diversión'."

La siguiente parte de las palabras de Marko se trata sobre los primeros pasos de Verstappen en la categoría; cuando apareció por primera vez en unos entrenamientos libres, y cuando se aseguró el asiento en Toro Rosso. El expiloto también habló de la crítica que recibieron por fichar un piloto tan joven; recordemos que Max sólo tenía 17 años cuando llegó a F1.

"La crítica era de esperar, pero con total honestidad fue un riesgo calculado."

"Max hizo su primera aparición en Libres 1 en uno de los circuitos más difíciles del calendario, el que fue Suzuka, y por algún lado fue bueno ver como respondería en un circuito tan difícil."

"Durante una conversación que estuve con él, estuve convencido de que estaba por delante de su tiempo. Estaba lo suficientemente fuerte física y mentalmente para F1. Jamás dudamos de nuestra decisión."

La sección de Marko en el libro termina con un cambio importante que vio en Verstappen durante la temporada 2021.

"Él ha madurado. La diferencia fue que, por ejemplo, si teníamos problemas en entrenamientos libres este año, se mantenía calmado. En años anteriores explotaría en el pitbox. Ahora sabe que no lo puede cambiar y los ingenieros tampoco pueden hacerlo."

https://www.motorlat.com/notas/f1/24022/f1-horner-cumple-su-sancion-ante-la-fia-por-las-declaraciones-durante-el-gp-de-qatar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.