F1 | El jefe de motores de Mercedes explica por qué cambiar al combustible E10 exigió una revisión de la unidad de potencia
El cambio de reglamento para este año hizo que las unidades de potencia experimentaran un cambio significativo, pues al ser un chasis completamente nuevo hay áreas en el auto que serán muy sensibles al tiempo de vuelta.
El director gerente de Mercedes High Powertrains, Hywel Thomas, explicó por qué las Flechas Plateadas tuvieron un arduo trabajo durante el invierno, luego de que con el cambio de reglas para este año, las unidades de potencia sufrieron un cambio significativo respecto a los últimos años.
“El cambio para pasar al combustible E10 es probablemente el mayor cambio de regulación que hemos tenido desde 2014. Por lo tanto, fue una tarea considerable asegurarnos de que realmente desarrollamos ese combustible y… no se debe subestimar cuánto trabajo que costó”, aseveró.
Mediante un video en las redes sociales del equipo, Thomas, quien reemplazó a Andy Cowell en 2020, explicó los principales cambios que se producirán en las unidades de potencia, entre ellos la implementación del combustible E10, que congelará el desarrollo del rendimiento de la unidad de potencia a partir del 1 de marzo.
| El combustible E10 comprende 10 por ciento de etanol, lo que reducirá las emisiones de CO2. El otro 90 por ciento será combustible fósil. Se espera que con la nueva generación de motores se ayude a desarrollar un combustible 100 por ciento sostenible.|
The new @F1 era in 2022 isn’t just focused on the chassis… there are also significant changes to the Power Unit! 👀
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 4, 2022
In episode three of Road to 2022, Hywel Thomas explains what is new on the Power Unit and how HPP have approached the new season 💪
“El cambio al biocontenido es el etanol, lo que significa que el motor va a reaccionar de manera ligeramente diferente al combustible”, expresó y agregó que esto los ha llevado a estar contentos con algunas áreas del rendimientos, pero con otras no lo están del todo.
“Lo que tenemos que hacer es cambiar el combustible donde podamos, al igual que en la PU para maximizar el efecto de las cosas que nos gustan y minimizar el efecto de las cosas que no”, explicó.
La congelación del motor combinada con otros cambios que sufrirán los autos cómo los aerodinámicos, significa que los equipos fabricantes de la F1 (Mercedes, Renault, Ferrari y Red Bull) tienen que volver a empaquetar sus unidades de potencia para adaptarse a los nuevos autos.
Nota relacionada: El cambio de combustible conllevará pérdida de potencia, apuntan desde Honda
Thomas también explicó que al ser un chasis completamente nuevo habrá áreas en el auto que serán muy sensibles al tiempo de vuelta. “Lo que estamos tratando de hacer en la PU es asegurarnos de mantenernos lo más lejos posible de las áreas sensibles para brindar la mayor flexibilidad a los diseñadores de automóviles y empaquetar partes de la PU en áreas donde hay menos sensibilidad” y así generar un paquete general más rápido.
Finalmente, el jefe de los fabricantes de motores con sede en Brixworth mencionó que con todos los cambios para esta temporada será un gran desafío para todos los involucrados.
Te podría interesar: Verstappen y Mercedes nominados a los Laureus World Sports Awards
Mercedes presentará el W13 el 18 de febrero, mientras que lo llevará a las pistas del 23 al 25 del mismo mes en la pista de Barcelona.
Favourite circuit? 🏁
— PETRONAS Motorsports (@PET_Motorsports) February 4, 2022
Greatest strength? 💪
Most embarrassing @F1 moment? 😳
New @MercedesAMGF1 driver @GeorgeRussell63 reveals all this and more in part 1 of #GetToKnowGeorge 💙#OutRaceYourself #GR63 pic.twitter.com/ZKjDt9TPzF