F1 - Noticias

F1 | Ben Sulayem comienza con los cambios en la estructura de la FIA

Con Ben Sulayem a la cabeza de FIA, ha llegado el momento de una reestructuración y en el Consejo Mundial del Deporte Motor, se habló de un próximo análisis de estructura, financiero y la implementación de un nuevo puesto

( palabras)
F1 | Ben Sulayem comienza con los cambios en la estructura de la FIA
Fuente imagen: FIA-Offical Web Site

Durante el mes de diciembre, Mohammed Ben Sulayem tomó su cargo como presidente de Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en reemplazo a Jean Todt,  y ante la llegada de Sulayem, se esperan también diversos cambios.

De acuerdo con un comunicado por parte de la FIA, Sulayem comentó: “Ha comenzado una nueva área para la FIA, mediante la creación de un marco de gobierno basado en el apertura y diversidad global”.

El pasado jueves, 3 de Febrero, Sulayem encabezó la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor y el Consejo Mundial para la movilidad automotriz y turismo, en la que se analizaron principalmente dos puntos:

  • Nombramiento de los presidentes de las diferentes comisiones de la FIA y cuatro miembros adicionales del Senado, guiados por la prioridad de garantizar mayor diversidad y representación de las diferentes regiones del mundo.
  • Como parte del proceso de la nueva estructura de gobierno, se incluirá una auditoría financiera, que será independiente a la FIA, además de la contratación de un Director Ejecutivo (CEO) para la Federación.

Para la búsqueda de la persona que tomará el puesto de CEO, se ha creado un Grupo de Trabajo, el cual asistirá al equipo directivo de la FIA, en el proceso de reclutamiento para esta función y recomendarán una lista de candidatos ante los Consejos Mundiales y el Senado.

Además, apuntando a la renovación de la FIA, se creará un grupo de trabajo, cuya labor será identificar los principales problemas asociados con la estructura de la FIA y priorizarán en los cambios necesarios.

“Este es el pilar de nuestra estrategia y quiero agradecer a los miembros de los Consejos Mundiales, que aprobaron los cambios”, agregó Sulayem, comentando que la responsabilidad y autoridad de los consejos mundiales se incrementará.

En el aspecto financiero, el objetivo de tener una auditoría externa es establecer un presupuesto y un tiempo de revisión, que permita identificar los principales problemas dentro de las practicas financiares de la FIA y lograr así determinar las áreas que deberán modificarse.

Se diseñará un nuevo modelo de supervisión, que sea mas eficaz y se alineará con las prioridades”, con la meta de tener una operación que sea más rentable, “Para alcanzar estos objetivos, la administración de la Federación trabajará en conjunto, para hacer a la FIA una voz mundial dentro del deporte del motor y movilidad”, finalizó Sulayem.

  • La siguiente sesión del Consejo Mundial del Deporte Motor, se realizará el 19 de Marzo, en Bahréin.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.