F1 - Noticias

F1 | Haas presentó su livery para 2022

El equipo estadounidense fue el primero en haber revelado la decoración para la venidera temporada de la máxima categoría.

( palabras)
F1 | Haas presentó su livery para 2022
Fuente imagen: Haas F1 Team

Con los días restándose de la cuenta regresiva para el comienzo de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, los equipos empiezan a enganchar a los fans con las presentaciones de las liveries que utilizarán este año, en el comienzo de la 'nueva era' de la máxima categoría. Sin mayores rodeos, Haas anunció ayer que este viernes mostrarían la decoración del VF-22 y así lo hicieron, colocando varios renders en sus redes sociales para que los aficionados puedan observarlas.

De esa forma, el VF-22 se convirtió en el primer coche desarrollado en las nuevas oficinas del equipo estadounidense, situadas en Maranello, Italia, ubicación en la que Simone Resta oficia como director técnico. Según comunicó el equipo, el coche de esta temporada es "sorprendentemente diferente a todo lo visto anteriormente. Se han incorporado nuevos elementos para lograr el objetivo de las regulaciones, como un piso de efecto suelo, un alerón delantero simplificado y un alerón trasero de forma espectacular".

Tras que el VF-22 se presentara y no mostrara mayores cambios en su decoración respecto al coche del año pasado, Motorlat pudo acceder a una conferencia de prensa del equipo en la que estuvieron brindando declaraciones Guenther Steiner y Simone Resta. El director de equipo, que tiene a su cargo a Mick Schumacher y a Nikita Mazepin, dijo que "es emocionante estar en el punto en el que sabemos que el VF-22 estará en camino en breve. Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, estoy seguro de que podemos escaparate una vez más de que podemos competir los fines de semana".

Además, añadió: "Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y marcar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en la mezcla con el VF-22". Sin embargo, Steiner reveló que "mostramos un paso de desarrollo anterior aquí. Estamos un poco más avanzados ahora. Así que verán algunas piezas nuevas en las pruebas. El auto que se muestra no es más que el conocido show car de F1 con un acabado diferente. Hay bastantes diferencias".

Más allá de eso, el jefe de equipo de Haas mencionó que el coche que utilicen en las pruebas no variará mucho en relación al que aparezca en el Gran Premio de Bahrein, primera ronda del próximo Campeonato Mundial: "En el momento entre la prueba y la carrera no tendremos muchos cambios planeados por el momento". No obstante, aclaró que, en relación a la temporada pasada, "es un auto completamente nuevo, siempre es emocionante cuando sales por primera vez y te preguntas, ¿dónde estarán los 'gremlins'?"

Sumado a lo anterior, Steiner comentó: "Obviamente, el año pasado tuvimos un automóvil remanente y hay muchos menos 'gremlins' en un remanente que en un automóvil completamente nuevo. Entonces, la expectativa es salir y hacer vueltas sólidas. Esa es la primera expectativa porque si eres confiable y puedes ponerte en marcha, aprendes mucho, puedes desarrollarte, puedes obtener datos para que puedas obtener la mejor configuración para la primera carrera en el auto y hacerlo bien en cada sesión".

Resta, por su parte, sostuvo que "este es probablemente el proyecto más complejo al que se ha enfrentado el equipo Haas F1 hasta la fecha por muchas razones. Es un conjunto de reglas completamente nuevo y esta temporada hemos incorporado un nuevo equipo para gestionar la creación del VF-22. No todo el mundo es nuevo, pero una buena parte de la gente se ha unido con una estructura revisada que ya está en marcha. Considero esto como un gran éxito en el proceso. Todavía estamos en las primeras etapas del proyecto y estamos pasando por una temporada de transición trabajando juntos en un auto durante un año completo, pero si miramos hacia atrás, donde empezamos, este equipo ya es un éxito".

Sobre los desafíos para la creación del monoplaza para esta 'nueva era' de la F1, Resta agregó: "Hubo dos desafíos principales en el proyecto con este automóvil. Los nuevos requisitos de la construcción del chasis eran uno. Con las regulaciones de la FIA, el monocasco de 2022 ha sido fuertemente modificado por razones de seguridad. Los requisitos de resistencia son mucho más estrictos y algunas áreas son más del 150% más fuertes. Esto requirió una cantidad importante de refuerzo con respecto a 2021, con un impacto relevante en el peso. Por el contrario, el peso del automóvil también es un desafío debido a otros factores. En cuanto a la creación de un coche nuevo, es probablemente la más compleja de los últimos 20 años".

Asimismo, el ingeniero que anteriormente estuvo en la Scuderia Ferrari manifestó que "también ha sido un desafío crear un automóvil tan radicalmente diferente cuando internamente también estamos creando nuevos procesos y estructuras a medida que se crea el equipo. Es difícil comenzar con un departamento completamente nuevo y tener la tarea de liderar un proyecto de este tipo".

Para finalizar el director técnico de Haas declaró: "El cambio más grande es la aerodinámica, y desde esa perspectiva es una revolución completa porque las regulaciones son muy diferentes. Los frenos y los conductos de freno también son un gran cambio. No es una revolución en sí, pero sí muy diferente a la de años anteriores. En términos del automóvil en sí, aparte del volante, los pedales y el extintor, no hay remanentes. Todo debe ser cambiado esencialmente. En ciertos aspectos, la libertad es limitada en comparación con años anteriores, pero el problema está en los detalles, por lo que sospecho que veremos una gran diferencia en el rendimiento de todos los autos".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23995/f1-zak-brown-la-formula-1-nunca-ha-estado-tan-fuerte

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.