F1 - Noticias

F1 | Verstappen y Mercedes nominados a los Laureus World Sports Awards

El piloto de Red Bull tendrá como rivales a Robert Lewandowski, Tom Brady, Caeleb Dresse, Eliud Kipchoge y Novak Djokovic. El premio será entregado en abril con fecha y hora por definir.

( palabras)
F1 | Verstappen y Mercedes nominados a los Laureus World Sports Awards
Fuente imagen: Red Bull F1

El campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, fue nominado por segunda ocasión a los Laureus World Sports Awards; mientras que el equipo Mercedes recibió su octava nominación para el premio Laureus Team of the Year (Equipo del Año) consecutivo.

El piloto de red Bull tendrá como rivales por premio Laureus World Sportsman (Deportista del Año) al futbolista del Bayern, Robert Lewandowski; el recién retirado y siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady; el nadador estadounidense, Caeleb Dresse; el maratonista, Eliud Kipchoge, y el tenista serbio Novak Djokovic.

En 2016, Verstappen fue nominado al Laureus Breakthrough of the Year (Revelación del Año), pero perdió ante el golfista Jordan Spieth.

 

 

Por su parte, Mercedes, que ganó su octavo título de Campeón de Constructores de la Fórmula 1, ganó el Premio al Equipo del Año en 2018; además ha sido nominado a dicho galardón desde 2015.

Para este año, las Flechas Plateadas tendrán una dura competencia ante nominados como el equipo Barcelona Femenil, campeón de la UEFA Women's Champions League; los Bucks de Milwaukee, campeones de la NBA; Argentina, campeona de la Copa América; el equipo chino de clavados, e Italia, campeona de la Euro 2020.

Los Laureus World Sports Awards se celebraron por primera vez en 2000, y el evento virtual de este año tendrá lugar en abril, con fecha y hora aún por definir.

Los premios son anuales y son concedidos por la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo. Se toman en cuenta los logros del año anterior y el premio puede ser tanto individual como colectivo.

 

 

Los considerados Oscar del deporte son elegidos por un jurado internacional formado por grandes nombres de la historia del deporte.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha ganado tres trofeos: Revelación del Año 2008, el premio Defensor del Atleta 2021, y compartió el premio Deportista del Año 2020 con el futbolista Lionel Messi.

               Te podría interesar: ¿Habrá cambios al frente de Dirección de Carrera en 2022?

Otros pilotos de la F1 reconocidos por los premios han sido Jenson Button, Daniel Ricciardo y Nico Rosberg.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.