F1 - Noticias

F1| En McLaren tendrán que "tirar de diferentes palancas" para no superar el tope presupuestal.

"tendremos cantidades más pequeñas de piezas disponibles para el MCL 36 que las que teníamos para el '35M, para tener espacio en el presupuesto para ofrecer un mayor rendimiento" Explica Piers Thynne

( palabras)
F1| En McLaren tendrán que "tirar de diferentes palancas" para no superar el tope presupuestal.
Fuente imagen: McLaren.com

Febrero es el mes donde gran parte de los equipos de fórmula uno presentarán sus nuevos coches, tan solo un par de días McLaren mostrará al mundo su nuevo MCL 36 el modelo del coche que usarán para la temporada 2022 donde habrá un cambio significativo en el reglamento técnico de los autos, para el equipo de Woking esto ha significado controlar los gastos debido a la reducción de presupuesto impuesta este año.

 

140 millones de dólares es el tope presupuestario que enfrentarán los equipos este año, donde tendrán que volverse más eficientes y cuidar sus gastos. McLaren esta temporada usará menos piezas de repuesto para esta temporada, así lo explicó  Piers Thynne, quien es jefe operativo del equipo.

"Es un intercambio difícil de realizar, pero tendremos cantidades más pequeñas de piezas disponibles para el MCL 36 que las que teníamos para el '35M, para tener espacio en el presupuesto para ofrecer un mayor rendimiento". comentó Thynne quien reafirma que “tiran de diferentes palancas” para equilibrar diferentes gastos. "A la palanca que podemos tirar es a hacer que la producción sea lo más eficiente posible", explicó para el sitio oficial de McLaren.

 

Pero esto no significa que se quedarán sin piezas en caso de que Lando Norris y Daniel Ricciardo dañen continuamente los autos de este año.  "Nunca vamos a tener muy pocas piezas para hacer funcionar los autos; siempre protegeremos eso. Pero donde en el pasado hubiéramos hecho cinco o seis partes, estamos bajando a cinco; donde eran cuatro o cinco, estamos bajando a cuatro”. Explicó Thynne.

 

Por último agregó Thynne "Donde hay múltiples opciones de configuración de una pieza para encajar, estamos considerando racionar cómo se hacen esas elecciones, colaborando con los ingenieros de carrera para asegurarnos de que estamos brindando las opciones que querrán usar, en lugar de las opciones podrían querer usar, porque cada libra cuenta y tenemos que asegurarnos de que estamos gastando sabiamente". 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.