F1 - Noticias

F1 | El cambio de combustible conllevará pérdida de potencia, apuntan desde Honda

Desde la marca nipona, que todavía seguirá vinculada a la motorización en Fórmula 1, aseguran que el paso a combustibles sostenibles E10 reducirá la potencia disponible en 2022.

( palabras)
F1 | El cambio de combustible conllevará pérdida de potencia, apuntan desde Honda
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La Fórmula 1, en su continuo viaje hacia la sostenibilidad y el ser ‘eco-friendly’, pasará a utilizar combustibles sostenibles E10 a partir de esta temporada. Si bien esto supone un avance en la lucha contra la contaminación, este cambio les puede costar algo de potencia a las unidades motrices de la máxima categoría del automovilismo. 

Este cambio al combustible E10 contendrá un 90% de combustibles fósiles, y un 10% de etanol. La contraposición viene cuando se espera una pérdida de potencia en los motores del campeonato, algo que desde Honda, en una entrevista para Motorsport.com, han recalcado.

Es un secreto” comentó Yasuaki Asagi, trabajador de la parte de motores de Honda, refiriéndose a la pérdida de potencia que se dará debido al cambio. “Parece que otras marcas dicen que será igual pero, por contra, hacer este anuncio significa que será difícil tener la misma potencia que el año pasado”.

El desafío de los nuevos combustibles no ha sido fácil, aunque el propio Asagi asegura haber obtenido algunos beneficios de él.

La respuesta del E10 ha sido el mayor [desafío]. La arquitectura motriz se instauró ya en 2021 (con las nuevas unidades de potencia), así que hemos hecho cambios para obtener el máximo rendimiento del E10” apuntó.

Cuando hablamos de potencia y energía, con el mismo peso [de combustible], es reducida. Esa es la característica del etanol. Por otro lado, la combustión anormal del antiguo componente será más sencilla de controlar” asegura el de Honda.

No obstante, Asagi confirma que, en su caso, gran parte del trabajo en la unidad de potencia de 2022 se fraguó a finales del anterior y que, a pesar de que buscan la máxima eficiencia, con el componente E10 “la potencia del motor disminuirá, así como la generación de potencia”.

Siempre hay pequeños detalles y correcciones a pulir si hay problemas, pero si no has terminado el concepto básico a final del año pasado, no estarás a tiempo para esta campaña” concluyó Asagi.

F1 | Según Mercedes, el rendimiento de los coches de 2022 no será muy diferente a los de 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.