F1 - Noticias

F1| El circuito de Jeddah tendrá modificaciones para esta temporada

El circuito de Jeddah dio un total espectáculo en 2021, pero aun así hay cosas que mejorar, así lo explica Martin Whitaker, quien expone las zonas donde el trazado sufrirá modificaciones.

( palabras)
F1| El circuito de Jeddah tendrá modificaciones para esta temporada
Fuente imagen: f1.com

En 2021 Arabia Saudí con su circuito urbano de Jeddah otorgó una de las carreras más apasionantes de la temporada de Fórmula uno a sus fanáticos, donde en mayor parte de la pista los monoplazas iban con el acelerador a fondo, logrando velocidades impresionantes además de maniobras para evitar contactos con otros autos. 

Con un nuevo circuito recién construido en un periodo de tiempo relativamente corto, el trazado quedó listo para la carrera, a pesar de no tener algunas zonas listas, lo principal, que pudieran rodar los autos el fin de semana fue un éxito, sin embargo aunque la pista entusiasmaba a pilotos también fueron conscientes que había partes del circuito que impondría un riesgo, principalmente en el sector final. 

Por suerte, el CEO de la carrera, Martin Whitaker habló para Motorsport.com sobre las modificaciones que tendrá el circuito este año, ya que a diferencia del año pasado esta ocasión estarán a principios del calendario, pero con más tiempo para resolver las dificultades presentadas en su año debut.

"Nos hemos esforzado por mejorar en algunas áreas para nuestro segundo evento. En primer lugar, habrá uno o dos pequeños cambios en la pista. Estos ajustes están directamente relacionados con la línea de visión de los conductores desde la cabina. Es un trabajo mínimo, pero ayudará a mejorar la visibilidad hacia adelante en un par de curvas. En segundo lugar, haremos algunas pequeñas modificaciones en las barreras que favorecerán las líneas que toman los conductores alrededor del recorrido". Explicó Whitaker.

Para este trazado urbano los ingenieros son conscientes de que no se pueden hacer grandes cambios ya que la zona donde está ubicado es junto al mar y muy cerca de la ciudad, pero es cierto que se busca mejorar el espectáculo para esta temporada,  “Hay un par de áreas en las que estamos trabajando para mejorar la experiencia de los fanáticos que regresan a la pista en marzo. Estamos planeando cambiar algunos de los ángulos de las gradas para mejorar la visibilidad y, al mismo tiempo, planeamos aumentar el tamaño y desarrollar las Fan Zones, que demostraron ser extremadamente populares.” Afirma Whitaker.

Por último reafirma su intención de volverse el mejor GP del año ​​“Debido a nuestra ubicación, no podemos cambiar demasiado porque la pista está ubicada en una estrecha franja de tierra junto al mar, pero ciertamente estamos mirando la entrada y la salida del circuito. Debido a los límites de la ubicación de la pista, la gestión del tráfico era un problema y había características del sistema de carreteras que generaban retrasos innecesarios. Hay lecciones que hemos aprendido, y ahora tenemos tiempo para resolver estos aspectos para asegurarnos de que todos los que regresen tengan una experiencia igualmente buena, si no mejor".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.