F1 - Noticias

F1 | Confirmadas las fechas de test de pretemporada en Barcelona y Bahréin

Este miércoles, la Fórmula 1 confirmó las fechas de los test de pretemporada de 2022, los cuales se realizarán en Barcelona y Bahréin en febrero y marzo.

( palabras)
F1 | Confirmadas las fechas de test de pretemporada en Barcelona y Bahréin
Fuente imagen: Formula1.com

Se encienden los motores de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Este miércoles, la categoría reina del automovilismo confirmó las fechas de los test previos al inicio del campeonato, los cuales se realizarán en Barcelona y Bahréin.

El primer test se realizará en el Circuito de Barcelona-Cataluña en España. Este se llevará a cabo entre el 23 y 25 de febrero. Esta primera salida de los monoplazas de 2022 tendrá como objetivo que los equipos prueben los nuevos autos en pista.

Para esta ocasión, no se permitirá el acceso del público, ni se realizará una cobertura de televisión como normalmente se tiene acostumbrado, aunque los fanáticos podrán tener acceso contenido y a los mejores registros de vuelta cada día, a través del portal web de la Fórmula 1.

Caption

El circuito de Barcelona es clave para determinar el rendimiento de los monoplazas, pues sus distintos sectores permiten manejar diversas cantidades de carga aerodinámica, lo cual les permitirá a los equipos perfeccionar el auto de cara a las carreras presentes en 2022.

El segundo test será en el mes de marzo, cuando los equipos se encuentren en Bahréin del 10 al 12 de marzo en su última oportunidad de sacarle el máximo rendimiento a sus monoplazas de cara a la siguiente temporada.

Para este test si estarán las abiertas las puertas al público, además de contar con una cobertura en vivo de todo lo que esté sucediendo en el circuito. Los fanáticos también tendrán la oportunidad de seguir los tiempos a través de la página web de la categoría.

Caption

Una vez listos estos test de pretemporada, ya podremos tener una idea más clara de lo que podría ser el 2022 para los equipos y quién podría tener la mejor oportunidad de quedarse con el título que actualmente ostenta Max Verstappen.

De momento, sólo queda esperar a que los equipos presenten sus monoplazas de este año, muchos de ellos ya han confirmado las fechas y el primero, hasta ahora, será Aston Martin, que mostrará su AMR22 el próximo 10 de febrero.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.