F1 - Noticias

F1 | Hodgkinson, jefe de motores de Mercedes se unirá a Red Bull en mayo

Ben Hodgkinson se unirá a los austriacos como su nuevo Director Técnico y se centrará en el motor que Red Bull desarrolla para 2025.

( palabras)
F1 | Hodgkinson, jefe de motores de Mercedes se unirá a Red Bull en mayo
Fuente imagen: F1

Este viernes mediante un comunicado en conjunto, Red Bull y Mercedes anunciaron que Ben Hodgkinson se unirá a los austriacos como su nuevo Director Técnico en mayo.

“Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron a un acuerdo con respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson. Bajo los términos de ese acuerdo, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022”, señalaron en el comunicado.

Hodgkinson es el fichaje más destacado para el equipo de Milton Keynes en el departamento de motores que se creó, luego de que se anunciara que Honda dejaría la categoría.

Red Bull dijo que liderará el grupo de trenes de potencia "con una integración total en el equipo de chasis para ofrecer futuras unidades de potencia que permitan a Red Bull competir por los campeonatos mundiales".

 

 

Hodgkinson llega procedente de Mercedes, equipo con el que pasó los últimos 20 años y que desde la era turbo-híbrida ha dominado la Fórmula 1. El fichaje de Ben se centrará en el motor que Red Bull desarrolla para 2025, cuando se presente una nueva fórmula de la unidad de potencia.

La llegada de Ben no es la única, pues también se le unen otros cinco miembros del personal de motores de los de Brackley: Steve Blewett, quien fue Jefe de Fabricación de Mercedes HPP durante más de una década y anteriormente Gerente de Producción en Williams, se convertirá en Director de Producción.

Omid Mostaghimi cambia su rol como líder del equipo de electrónica de Mercedes para convertirse en Jefe de Powertrains Electronics y ERS. Pip Clode, líder del equipo de concepto de unidad de potencia de Mercedes, se une como Jefe de Diseño Mecánico ERS.

              Te podría interesar: Dan Fallows se integrará a Aston Martin en abril, tras acuerdo con Red Bull

Mientras que Steve Brodie deja su rol como Gerente de Inspección Final y en la Pista para convertirse en el Líder de Grupo de Operaciones ICE, y, finalmente, Anton Mayo será el jefe de PU Design ICE. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.