F1 - Noticias

F1 | La temporada 2022 será una de las más importantes en la historia de la Fórmula 1

El futuro de la categoría reina del automovilismo depende de lo que pase en la temporada 2022, todo apunta a que veremos una revolución, pero en la Fórmula 1 no hay nada seguro

( palabras)
F1 | La temporada 2022 será una de las más importantes en la historia de la Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter - F1

La temporada 2022 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y los aficionados no pueden esperar más para ver a los nuevos monoplazas rodar en los primeros entrenamientos de pretemporada, los cuales se disputarán en el Circuit de Barcelona del 23 al 25 de febrero.

Desde que se anunció el cambio de reglamentación para 2022, se generó mucha expectativa por la revolución que supuestamente habrá en la Fórmula 1. Pero si algo han aprendido los aficionados de la categoría es que la decepción no es para nada desconocida, y si los cambios técnicos de 2022 fracasan, todo lo que se construyó gracias al extraordinario año 2021 podría derrumbarse.

La gran batalla por el campeonato del mundo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton le hizo muy bien a la Fórmula 1, ya que se incorporaron muchos aficionados nuevos, los medios estuvieron más atentos a la acción, y las redes sociales se movieron de manera descomunal, por lo que los ojos de todo el mundo estarán puestos en 2022. 

Una de las tareas más difíciles de la Fórmula 1 este año será mantener la atención de sus aficionados, sobre todo de los nuevos, y sólo existe una manera de cumplir: Con espectáculo; y el espectáculo es responsabilidad de los equipos y de los pilotos, quienes piensan que los cambios técnicos provocarán mayor igualdad en pista, pero, ¿qué pasa si no?

Nico Hülkenberg ya se ha manifestado en relación a los monoplazas de 2022, y sorprendentemente ha dicho que no piensa que los autos sean más fáciles de seguir. Es notorio que un piloto tan experimentado como el alemán haya hecho tal afirmación, así que existe una posibilidad de que haya menos adelantamientos en pista, algo que mataría al espectáculo.

Según la historia de la F1, un cambio en la reglamentación no significa que exista más igualdad. Recordemos el año 2009, desde la primera carrera de la temporada en Australia se vio que el equipo Brawn GP estaba varios pasos por delante del resto de los equipos, y el campeonato estaba prácticamante decidido a mitad de temporada. En 2014 pasó algo similar, el equipo Mercedes fue tan superior que en algunas carreras le llegó a sacar auténticas minutadas al resto de sus rivales, y el dominio de los alemanes se ha mantenido por 8 años, tomando en cuenta que fueron campeones de constructores en 2021.

La Fórmula 1 tiene mucho más que perder que ganar en 2022; si aparece un equipo dominador en la temporada, se perderán muchos aficionados nuevos y una gran cantidad de atención a nivel mundial, y si ese equipo dominador se llama Mercedes, esta nueva era solo será una repetición de lo que vivimos desde 2014.

La temporada 2022 de F1 es una gran oportunidad para hacer crecer el deporte, pero sólo basta con que un equipo esté muy por encima del resto para ver una temporada aburrida.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23879/f1-wolff-piensa-que-en-el-futuro-no-habra-equipos-que-conduzcan-un-segundo-por-delante

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.