F1 - Noticias

F1 | Vasseur afirma que las primeras negociaciones con Bottas fueron sobre estabilidad en Alfa Romeo

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, comentó que las primeras negociaciones con Valtteri Bottas fueron acerca de su estabilidad en el equipo, esto derivado a que Mercedes únicamente le renovaba su contrato por un año o menos.

( palabras)
F1 | Vasseur afirma que las primeras negociaciones con Bottas fueron sobre estabilidad en Alfa Romeo
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La temporada 2022 está cada vez más cerca de que inicie. Con los equipos ya alistando su monoplaza con el que competirán sus pilotos para lograr obtener el campeonato de constructores y de pilotos, ya empiezan a salir a la luz las fechas para que los equipos presenten sus coches de esta temporada. Tenemos que recordar que este será un año totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, es decir, los monoplazas tendrán cambios aerodinámicos bastante importantes. Esto se hizo para mejorar el espectáculo en las carreras, ya que se espera que todos los coches sean más igualados en cuestión de rendimiento y no haya grandes diferencias. Con la parrilla de salida también ya completa, en este artículo hablaremos del piloto que estuvo por muchos años en la sombra del siete veces campeón del mundo, es decir, hablaremos de Valtteri Bottas y la llegada a su nuevo equipo, Alfa Romeo.

En una entrevista exclusiva para el sitio web llamado “racingnews365.nl”, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, comentó que el que Valtteri Bottas se haya cambiado de equipo le generará un impulso de confianza en sí mismo, y afirma que el equipo italiano hará todo lo posible para que el piloto finlandés tenga todo lo que necesite en su coche. Después de haber conducido por 5 años con Mercedes, Valtteri Bottas logró un total de 10 victorias y múltiples podios, para lograr un total de 5 campeonatos de constructores para el equipo alemán. Esto como antecedente, Vasseur confía en que Bottas tiene toda la experiencia necesaria para liderar el equipo italiano, sin embargo, ha confirmado que Bottas sufrió de problemas de confianza en sí mismo ya que era demasiada la incertidumbre que Mercedes le ponía en sus hombros a la hora de renovar su contrato por solo un año, en lugar de negociar un contrato de varios años. Esto se debía a que Mercedes nunca estuvo 100% confiado de que Bottas tuviera el rendimiento adecuado para manejar uno de sus monoplazas, por lo que decidían renovar al finlandés año por año.

“Pasé mucho tiempo con Valtteri y creo que él ve esto como un nuevo desafío, una nueva oportunidad. Es obvio que será mucho más difícil ganar una carrera con nuestro coche el próximo año que con el coche de Mercedes. Sin embargo, creo que ha considerado que su posición dentro del equipo cambiará.” Afirmó el jefe de equipo de Alfa Romeo. “Eso es un desafío y trae nuevas responsabilidades. Estoy convencido de que crecerá a través de estas responsabilidades. Lo conozco bastante bien, podrá desarrollarse y tendrá mucha más confianza. Eso ayudará tanto al equipo como a él mismo.”

Caption

 

Con un contrato de varios años ya firmado, Valtteri Bottas se sentirá más cómodo y con más confianza, además de que la cantidad de presión en sus hombros se verá reducida considerablemente.  Con respecto a esto, Frederic Vasseur comentó:

“La situación será muy diferente. Suele ocurrir que tenía un contrato de seis meses o un año, con una opción adicional de dos meses y bla, bla, bla. Así que las primeras negociaciones fueron sobre estabilidad.” Declaró Vasseur. “Yo le dije, ‘Valtteri, confío en ti al cien por cien. Puedo ver cada fin de semana lo que puedes hacer en la clasificación contra, o incluso por delante de Lewis. Para mí, tú eres el hombre. Quiero darte estabilidad y tienes que darle estabilidad al equipo.’”

“Esa estabilidad, junto con la experiencia de Bottas con un equipo de primer nivel, debería ayudar a Alfa Romeo a crecer enormemente en los próximos años.”

Sin duda se puede apreciar la confianza que el jefe de equipo de Alfa Romeo le está proporcionando al piloto veterano. Será cuestión de acoplarse a la manera de trabajar, tanto del equipo como del nuevo piloto, además, Alfa Romeo tendrá una alineación de pilotos completamente nueva, ya que han decidido no continuar con Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen ha decidido retirarse de la máxima categoría del automovilismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.