F1 - Noticias

F1 l Dan Fallows se integrará a Aston Martin en abril, tras acuerdo con Red Bull

El jefe de aerodinámica de Red Bull se unirá al equipo británico como su director técnico después de que los dos equipos llegaron a un acuerdo con respecto a su contrato que lo vinculaba con los austriacos.

( palabras)
F1 l Dan Fallows se integrará a Aston Martin en abril, tras acuerdo con Red Bull
Fuente imagen: F1

Este martes se anunció que Red Bull Technology y el equipo Aston Martin llegaron a un acuerdo para que Dan Fallows se integre al equipo británico a partir del 2 de abril, pero mientras ello sucede se mantendrá con los austriacos.

“He disfrutado de muchos años felices en Red Bull Racing y estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Espero con ansias la próxima temporada y un nuevo desafío”, señaló Fallows en el comunicado emitido por los dos equipos.

Fallows llegó a Red Bull en 2006, después ascendió a líder del equipo de aerodinámica para finalmente dirigir dicho departamento desde 2014. Durante este período el equipo ganó cuatro Campeonatos de Pilotos e igual número de Campeonatos de Constructores.

 

 

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Red Bull que libera a Dan antes de su contrato y esperamos que se una al equipo", señaló Martin Whitmarsh, director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies.

En junio de 2021 cuando Red Bull anunció la salida de Fallows para incorporarse con Aston Martin -equipo en el que volverá a trabajar con el alemán Sebastian Vettel-; no obstante, no pudo unirse a ellos de inmediato por su contrato.

Christian Horner, director del equipo y director ejecutivo de Red Bull Racing, expresó: "Nos gustaría agradecer a Dan por sus muchos años de excelente servicio y desearle lo mejor para el futuro".

Fallows se unirá al director de rendimiento Tom McCullough y al director de ingeniería Luca Furbatto, quienes le reportarán al director técnico Andrew Green. Aston Martin también unió a sus filas a Mike Krack, exjefe de BMW Motorsport, como su nuevo director de equipo, puesto que dejó vacante Otmar Szafnauer.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.