F1 - Noticias

F1 | Pato O'ward admite que le parecen ridículas las reglas para obtener la súper licencia

El piloto mexicano de IndyCar, Patricio O'ward, ha admitido que le parecen confusas y ridículas las reglas para que la FIA le otorgue la súper licencia y pueda competir en la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Pato O'ward admite que le parecen ridículas las reglas para obtener la súper licencia
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La súper licencia es un requisito obligatorio para conducir un coche de Fórmula 1, este documento lo expide la FIA pero se tienen que cumplir ciertos parámetros. No cualquier persona puede tramitar esta súper licencia, y la FIA solo se la puede dar a aquellos pilotos que tengan cierta cantidad de puntos en otros campeonatos. Esto quiere decir que si estás conduciendo en Fórmula 4, no puedes llegar a la Fórmula 1, ya que muy posiblemente no tengas los puntos necesarios en otros campeonatos, esto quiere decir que dicho piloto no tiene la experiencia necesaria para manejar un Fórmula 1.

Hace algunos meses, el piloto mexicano de IndyCar, Patricio O’ward, tuvo la oportunidad de conducir el McLaren de 2021 durante el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Esta oportunidad se le fue dada al mexicano ya que ganó una apuesta con Zak Brown, puesto que, si O’ward ganaba una carrera en IndyCar, Brown lo iba a dejar conducir su coche. Pato logró ganar dos veces en el campeonato estadounidense y finalizó la temporada en la tercera posición, siendo vencido por únicamente Álex Palou y Josef Newgarden. Al finalizar el test de jóvenes pilotos, el piloto mexicano se mostró encantado con esta experiencia y expresó sus deseos por conducir en la máxima categoría del automovilismo. Con la mente puesta en el objetivo, a Pato se le preguntó si ya sabía lo que tenía que hacer para conseguir la súper licencia y poder conducir en la Fórmula 1, y según fue reportado por Motorsport.com, O’ward contestó que le es muy confuso.

“No tengo idea. ¡Esa es una gran pregunta! Me refiero que, para mí, es ridículo que alguien que ha sido cuarto y tercero en el campeonato IndyCar no pueda obtener 40 puntos en la súper licencia. Creo que muchos pilotos están de acuerdo conmigo.” Declaró el piloto mexicano.

Caption

 

“Pero, por lo que entiendo, el cuarto te da 10 puntos, el tercero te da 20, así que asumo que estoy en 30 puntos de la súper licencia. Realmente no me he enfatizado en ese lado porque por más que digo, ‘oh, tal vez puedas obtener algunos puntos aquí y allá’, al final del día tienes que dejarlo en manos de las personas que puede que te la den o no. Si no te la quieren dar, lo siento, amigo, tienes que tener otro año y obtener 10 puntos más, supongo.” Afirmó Pato O’ward.

Ojo, el no tener súper licencia no significa que no puedas conducir un F1. Sí puedes, pero para participar como un competidor dentro del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 necesitas la súper licencia. Incluso puedes participar en una sesión de entrenamientos libres sin súper licencia. La diferencia que tendrás con respecto a los otros competidores que sí la tengan será que las luces que se encuentran en la parte trasera del monoplaza (las que indican que la batería se está recargando o las que están prendidas intermitentemente en lluvia) serán de color verde, en vez de color rojo. Del mismo modo, Pato aclaró que la Fórmula 1 sigue siendo el principal objetivo que quiere lograr.

“Sí. Quiero decir, mi sueño de ser piloto de carreras comenzó con eso, así que estaría mintiendo si dijera que no es así.” Comentó el mexicano. “En este momento tengo un enfoque, y ese enfoque está en IndyCar. Quiero darles a estos muchachos su primer campeonato. Me encantaría darles sus primeras 500 [millas]. Este es mi enfoque en este momento.”

“Quién sabe si la Fórmula 1 será una opción o no. Obviamente, si sucede, lo tomaré al 100 por ciento y todos los pilotos en mi posición harían lo mismo, por el simple hecho de que es la F1. Eso es lo que crecí viendo y eso es lo que crecí soñando. Tengo un desafío aquí [en IndyCar] y quiero que sepan lo que este campeonato tiene para ofrecer, quiero que me disfruten en IndyCar. Te diré cuando vaya a la Fórmula 1, si alguna vez voy a F1, pero por ahora disfrútame en IndyCar.” Así fue como finalizó el piloto de IndyCar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.