F1 - Noticias

F1 | La FIA publica una nueva declaración sobre la investigación del Gran Premio de Abu Dhabi

En un comunicado emitido el jueves, la Fédération Internationale de l'Automobile comunicó los próximos pasos de la investigación que ya está en marcha.

( palabras)
F1 | La FIA publica una nueva declaración sobre la investigación del Gran Premio de Abu Dhabi
Fuente imagen: www.formula1.com

El polémico final de la temporada 2021 en la Fórmula 1 todavía sigue dando que hablar y la FIA se ha propuesto investigar en profundidad lo que sucedió en las vueltas finales de la carrera en Yas Marina.

Como parte del análisis, Mohammed Ben Sulayem, el nuevo presidente de la FIA, consultará tanto a equipos como pilotos. La decisión final será anunciada en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico en Bahréin el 18 de marzo.

Los rumores de que Lewis Hamilton está considerando su futuro todavía persisten y es que después del Gran Premio, el séptuple campeón comunicó por radio que había sido “manipulado” y no ha hablado en público desde su breve entrevista posterior a la carrera.

Declaración de la FIA:

“Tras la decisión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico en París el 15 de diciembre de 2021, la administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem, ha comenzado el análisis detallado de los eventos del último Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi.

“El presidente de la FIA lanzó una consulta con todos los equipos de Fórmula 1 sobre varios temas, incluido este.

“El 19 de enero se dedicará un punto del orden del día del Comité Asesor Deportivo al uso del Safety Car.

“La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de Fórmula 1.

“El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de Fórmula 1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte Motor en Bahréin el 18 de marzo.

“El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido al secretario general de Deportes y al recientemente nombrado director de monoplazas, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la organización de la estructura de Fórmula 1 de la FIA para la temporada 2022”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.