F1 - Noticias

F1 | Pierre Gasly y su mejor año en F1: “Estuve en posición de batir a los Ferrari y McLaren”

El piloto francés de AlphaTauri ha hecho balance de su temporada 2021, considerándola como la mejor vivida en su carrera en F1. Además, ha puesto la vista en el futuro, y en su objetivo final: ser Campeón del Mundo.

( palabras)
F1 | Pierre Gasly y su mejor año en F1: “Estuve en posición de batir a los Ferrari y McLaren”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La temporada 2021 ha sido destacable para Pierre Gasly. El piloto de AlphaTauri terminó noveno en la general, habiendo conseguido 110 puntos y un tercer lugar en Azerbaiyán como mejor resultado del año. Su equipo, AlphaTauri, igualó el mejor registro en Constructores: 6º con 142 puntos.

La trayectoria del francés en Fórmula 1 ha estado lleno de tropiezos e imprevistos. Desde su inicio anticipado en 2017, con el movimiento Jolyon Palmer-Carlos Sainz en el equipo Renault, y el consecuente hueco en la escudería de Faenza que heredó, hasta ser descendido de Red Bull por falta de resultados, o la pérdida de un gran amigo, Anthoine Hubert, durante el fin de semana de su vuelta al equipo italiano.

La parte positiva es que Gasly ha podido reponerse siempre. En la segunda parte de 2019, se estrenó en el podio de Interlagos, con el segundo lugar tras Max Verstappen, quien había sido su compañero en el tormentoso inicio de año.

Y en 2020, en casa de AlphaTauri, consiguió su primera victoria en la clase reina del automovilismo, siendo el segundo piloto de la estructura en consagrarse por primera vez cumpliendo la dupla Faenza Team-GP de Italia (tras la edición de 2008, con Toro Rosso y Vettel como protagonistas).

Este 2021 ha sido el despunte de rendimiento del galo. Si bien su rendimiento en carrera ha sido, por momentos, algo irregular, las clasificaciones han sido su materia sobresaliente. En una entrevista para el medio Motorsport.com, Gasly se ha abierto y ha comentado qué tal ve su 2021.

Este año ha sido extremadamente bueno, y creo que he estado en una posición para mostrar mi potencial en más de una ocasión. Estuve en posición ocasional de que mi coche fuera capaz de batir a los Ferrari y McLaren. Sabemos que Ferrari tiene dos o tres veces nuestro presupuesto, y un paquete más competitivo y similar al McLaren. Pero, a pesar de eso, pude vencerlos en algunas ocasiones” declaró.

Para mí eso fue el punto principal, el poder estar en posición de demostrar mi velocidad y condiciones. Obviamente, [hay] muchas áreas en las que trabajar, pero es bueno decir que conseguí mi mejo temporada en mi carrera de F1.

Pierre Gasly | Scuderia AlphaTauri | Italian Grand Prix
Pierre Gasly | Scuderia AlphaTauri | Italian Grand Prix


En palabras del propio Gasly, el objetivo a conseguir era “trabajar la consistencia” porque notaba que sobreconducía. Esa “sobreconducción” fue una de sus cruces en su corta estancia en Red Bull. Su continua comparación contra Verstappen lo llevó a no estar a la altura de las exigencias, lo que llevó al posterior cese a Toro Rosso.

A día de hoy, considera que está capacitado y consciente del valor que puede tener como “cabeza” de un equipo, y ve completamente lógico que equipos como Red Bull o Mercedes giren entorno a sus estrellas: Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Todo el equipo está alrededor de él [Max Verstappen], y por eso están en posición de ganar el Campeonato. Lewis [Hamilton] tiene a Mercedes tras él, y por eso pueden ganar el campeonato. Si no estuviesen ahí, no conseguirían esas actuaciones individuales” añadió el dorsal 10.

Estuve en una situación similar en AlphaTauri con Yuki [Tsunoda] como rookie. Tuve al equipo centrado en mí y en obtener los máximos puntos. Por eso conseguimos mejores resultados comparado con el paquete que teníamos, porque los chicos se esforzaron y atendieron mucho en mi lado”.

Para finalizar, Pierre Gasly ha puesto sobre la mesa de diálogo cuál es su objetivo final en la Fórmula 1: intentar ser Campeón del Mundo. A pesar de las nuevas reglas y la suposición de estrechar las diferencias entre equipos, el francés admite que debe ser cauto con este pensamiento.

Por el momento es muy pronto para decirlo. Quiero ser Campeón del Mundo en Fórmula 1. Es extremadamente complicado serlo cuando luchas contra equipos como Mercedes y sus recursos y conocimientos construidos a lo largo de los últimos años” aclaró.

La experiencia de luchar al frente, en ocasiones, es más presión: no puedes permitirte fallar, tienes que estar el máximo en todo. Estos equipos tienen la experiencia y conocimiento para manejar la situación” concluyó.

F1 | Ferrari avisa de los problemas que habrá con las actualizaciones debido a las restricciones en el límite presupuestario

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.