F1 - Noticias

F1 | George Russell se prepara para el “año más intenso de su vida” con Mercedes

El piloto británico George Russell espera que el 2022 sea el “año más intenso de su vida” después de obtener la oportunidad de asegurarse un asiento con la Escudería Mercedes.

( palabras)
F1 | George Russell se prepara para el “año más intenso de su vida” con Mercedes
Fuente imagen: Williams Racing Twitter

Después de correr durante 3 temporadas con la Escudería Williams, Russell oficialmente se ha unido a Mercedes, teniendo como compañero de equipo al 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Este ascenso para Russell viene después de pertenecer durante 5 temporadas al programa de pilotos jóvenes de la Escudería Mercedes, durante este período, Russell fue campeón de la GP3 Series en el año 2017 y del Campeonato de Fórmula 2 en el año 2018.

En una entrevista realizada al final de la Temporada 2021 con varios medios de comunicación, Russell explicó como el ascenso a la escudería Mercedes, combinado con el calendario de 23 grandes premios de la temporada 2022 lo ha reforzado para su año más ocupado en el deporte motor.

 “Yo pienso que voy a tomar unas buenas vacaciones en el inicio del próximo año”, aseguró Russell.

Yo creo que es muy importante, porque yo pienso que el próximo año será el más intenso de mi vida en relación al calendario de competición, pero también fuera de la pista y en el lado del marketing”.

“Viniendo de Williams, donde he sido muy afortunado en una manera, con no realizar muchas actividades de marketing, porque en relación a lo posición donde se encuentran ubicados, en diferencia a Mercedes, en dónde hemos obtenidos muchos patrocinantes y un gran número de compromisos en los cuáles los pilotos tenemos que cumplir” dijo Russell en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Esto también nos tocará con el COVID. Todos los pilotos y las escuderías, vamos a tener más actividades porque los socios de las escuderías han perdido 18 meses de actividades”.

“Del lado deportivo y fuera de la pista, va a hacer muy intenso”.

“Entonces en enero, yo tomaré 10 días libres, unas vacaciones agradables, reiniciar, y empezar a entrenar a partir de mediados de enero hasta final de mes, después poner todo en la mesa e ir por todo”.

Russell se unirá a Mercedes, escudería que busca extender su racha de 8 campeonatos seguidos de constructores bajo el nuevo reglamento técnico, que han sido completamente cambiadas para esta temporada.

Este cambio de escudería es la primera gran oportunidad para George Russell de poder pelear por los primeros puestos del campeonato de Fórmula 1 después de pasar 3 temporadas con Williams, peleando por los puestos de abajo.

Russell había hecho una aparición previa con Mercedes en el Gran Premio de Sakhir del año 2020. Reemplazando a Hamilton después de que este diera positivo por COVID-19.

Logró clasificarse en el 2do puesto de la parrilla, logró liderar gran parte de la carrera, pero perdió terreno por un error del equipo en el cambio de neumáticos, y después por una pinchadura, le negó la gran oportunidad de poder obtener su primer triunfo en la Fórmula 1.

Russell estaba esperando la gran oportunidad de hacer una parte en el desarrollo del nuevo coche, así también como la oportunidad de trabaja con Hamilton, a quién ha visto como un gran ejemplo.

"Estoy muy emocionado de ver los autos nuevos y lo que ofrecen para todos", dijo Russell.

Eso es realmente emocionante, pero también estoy ansioso por ser parte del desarrollo de un automóvil que progresará drásticamente a lo largo de una temporada, trabajando con los diseñadores, trabajando en el simulador, trabajando mucho para progresar.

“Estoy seguro de que no será necesariamente el que gane quien sea más rápido en la primera carrera, y estoy seguro de que habrá algunos diseños interesantes y puede que algunos de los más débiles prevalezcan en las pruebas de apertura o en las carreras.

“Es el que se desarrolla más rápido, el que mejor se desarrolla y sentar las bases para los próximos años. Ese es un lado por el que estoy realmente emocionado desde una perspectiva de ingeniería.

“Y luego, obviamente, formar equipo con Lewis es, obviamente, increíblemente emocionante. Estoy en una posición privilegiada para estar junto a los mejores de la historia.

"Es una oportunidad increíble para progresar nuevamente como piloto y ver cómo me va".

rus_williams
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.