F1 - Noticias

F1 | Carlos Sainz, Ferrari y una renovación de “fácil discusión”

Tras una gran temporada inicial con los de Maranello, el proceso de renovación de su contrato parece ir por buen camino. La relación entre el madrileño y los italianos podría extenderse más allá de la finalización de este año.

( palabras)
F1 | Carlos Sainz, Ferrari y una renovación de “fácil discusión”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La temporada 2021 fue una nueva muestra del gran talento que es Carlos Sainz. El madrileño firmó como piloto de la Scuderia Ferrari para los años 2021 y 2022 y, a pesar de contar con un demandante compañero de filas como es el monegasco Charles Leclerc, supo adaptarse a las exigencias que caracterizaban su fichaje. Es por ello que desde el equipo trabajan ya en retener al 55.

Su adaptación al SF-21 le sirvió para obtener grandes resultados, y de forma, a lo largo de las 22 carreras de la campaña. Los 164,5 puntos cosechados le sirvieron para terminar 5º en la general, siendo el mejor del resto, y a 25,5 puntos del cuarto lugar de Sergio Pérez.

Si bien su punto a pulir sigue siendo las clasificaciones, este año también ha sabido mejorar en ese aspecto, consiguiendo un 2º en Rusia y  en la carrera Sprint de Brasil.

En cuanto a los domingos, el español ha acumulado 4 podios más en su casillero: un “agridulce” 2º en Mónaco, tras el error de su compañero en clasificación; y 3º en Hungría, tras la descalificación de Sebastian Vettel, Rusia, donde recuperó su lugar con la llegada de la lluvia, y Abu Dhabi, tras haber rodado toda la carrera en 4º lugar y el abandono de Sergio Pérez . Esto, sumado al gran hacer del monegasco, sirvió a la Scuderia para ser 3º.

Carlos Sainz | Scuderia Ferrari
Carlos Sainz | Scuderia Ferrari

Este gran rendimiento por parte del 55 ha llevado al equipo a ponerse manos a la obra con la renovación. En la tradicional “llamada” de fin de año del Director del Equipo, Mattia Binotto, el italiano ha explicado los nuevos planes que tienen con el madrileño, que pasan por extender su relación más allá del 2022.

Como dijimos en la última carrera, los hablaremos durante el invierno. Ciertamente, creo que ha rendido muy bien durante la temporada, y estamos muy felices con cómo se ha integrado y corrido durante los fines de semana de carrera” afirmó Binotto. “Así que no hay duda de que nos sentaremos y trataremos de llegar a un acuerdo en el invierno”.

Si bien Binotto reitera que no ha tenido una charla formal con Sainz para llevar a cabo el trámite, el italiano entiende que se dará con facilidad, sin demasiadas pegas.

Quiero sentarme con él y discutirlo. No sé que tiene en mente él, Carlos, como piloto. Primero quiero entender cómo se siente, revisar su temporada y pensar en el futuro juntos. Creo que será una discusión fácil, sin duda.” concluyó.

F1 | Domenicali "Estamos viviendo un gran momento para la Fórmula 1"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.