F1 - Noticias

F1 | Otmar Szafnauer deja Aston Martin

Otmar Szafnauer abandona la formación Aston Martin tras doce años de servicio en busca de nuevos retos. Haciendo caso a los rumores el ingeniero entraría a formar parte de la escudería Alpine.

( palabras)
F1 | Otmar Szafnauer deja Aston Martin
Fuente imagen: Aston Martin

Tras un par de meses de rumores que sitúan a Otmar Szafnauer al frente de la escudería Alpine, la primera pieza de ajedrez ha hecho su primer movimiento, que no es otro que la salida del directo rumano-estadounidense de Aston Martin, por lo que tras doce años dentro de la estructura dice adiós, ahora solo falta por ver si los rumores son ciertos y lo vemos situado en el equipo Alpine.

El ingeniero de 57 años cuenta con una larga experiencia en la Fórmula 1, donde en 1998 comenzó como director de operaciones de BAR, mientras que en 2001 fue fichado por Honda para en 2009 unirse al equipo Force India, donde ha permanecido hasta el día de hoy soportando los diferentes cambios de nombres de la estructura hasta acabar con el nombre de Aston Martin.

Otmar Szafnauer abandona Aston Martin donde ocupaba el puesto de jefe de equipo, envuelto por los buenos deseos de la escudería que se muestra agradecida  por su gran contribución al equipo a lo largo de estos doce años de trabajo y le desea buena suerte en esos nuevos retos que el rumano-estadounidense para estar listo para afrontar.

 "Otmar Szafnauer ha dejado la compañía y su puesto en el equipo de Fórmula 1 Aston Martin lo gestionará el liderazgo del equipo hasta que se nombre a un sustituto. Nos gustaría darle las gracias por el servicio proporcionado al equipo durante los últimos 12 años y le deseamos lo mejor para el futuro, ya que sin duda afrontará retos nuevos", reza el comunicado oficial del equipo Aston Martin.

Por otro lado, Aston Martin, el equipo de Lawrence Stroll ha querido asegurar en su comunicado que se tomaran un cierto tiempo para anunciar al nuevo encargado de ocupar el puesto de jefe de equipo en la escudería, es obvio que no desean precipitarse ni sería bueno para el equipo, tomarse a la ligera la decisión de quién debe ser el nuevo jefe de equipo, a la par que no debe ser fácil buscar un buen candidato para el puesto.

Además, han querido dejar claro que en la actualidad se encuentran centrados en el coche de 2022, el cual sufrirá grandes modificaciones con los cambios de reglamento por lo que no va a ser una temporada particularmente sencilla.

"Afortunadamente estamos liderados y gestionados por un grupo sólido de individuos y nos sentimos cómodos al tomarnos un poco de tiempo para estudiar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo. La escudería está centrada ahora mismo en preparar el coche más competitivo posible para el comienzo de la temporada 2022", concluye el comunicado.

Te puede interesar:F1 | ¿Qué se puede esperar de Guanyu Zhou?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.